lunes, 23 de diciembre de 2019

Copa América. El límite superior del viento, nuevo tema de disputa.

El límite superior del viento ha generado un nuevo tema de disputa entre los retadores y el defensor


©ETNZ

Los participantes en la próxima America's Cup devían haber firmado el pasado viernes el rango de viento en el que se podían disputar las mangas en Auckland, pero la reunión terminó sin acuerdo sobre los límites superiores. Pueden tener tres meses de deliberación, y si no llegan a un acuerdo, el tema pasaría a un panel de arbitraje que tomará una decisión final.

Los retadores: INEOS Team UK (Gran Bretaña), American Magic (EE. UU.), Luna Rossa (Italia) y Stars and Stripes Team USA (EE. UU.) plantean que 20 nudos serán el límite superior para los monocascos con foils de 75 pies, pero Team NZ quiere que el límite superior se establezca en 24 nudos, el mismo que para los catamaranes de 50 pies que navegaron en la última serie de la Copa América en Bermudas en junio de 2017.
El asesor legal del equipo defensor, Russell Green dice en una entrevista concedida a www.stuff.co.nz que es "... poco realista para Auckland, simplemente pensamos que menos de 20 nudos es ridículo", dijo Green. "No sabemos cuál es su juego... Si están tratando de desarrollar equipos especializados para el límite inferior del viento, no lo sabemos".
El equipo de Nueva Zelanda argumenta que la 2021 America's Cup debe navegarse en condiciones relevantes para Auckland. "No queremos que se cancelen muchas regatas en condiciones normales en Auckland, 20 nudos mantenidos, eso es lo que la gente espera navegar aquí", dijo Green. 

©ETNZ

El equipo de Nueva Zelanda navegó cómodamente con vientos de más de 20 nudos mientras probaba su yate en el puerto Waitemata de Auckland en los últimos meses, aunque la semana pasada volcaron con vientos de alrededor de 10 nudos.
Green también lo considera un agravio: "Esto es un gran problema, pero es como la cola que mueve al caballo: te dicen 'solo vamos a navegar en tu pueblo con menos de 20 nudos... '".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez