sábado, 28 de diciembre de 2019

Rolex Sydney Hobart. "Comanche" fue el primero en llegar.

El "Comanche" gana en tiempo real la 75ª Rolex Sydney Hobart

El TP52 "Ichi Ban" con posibilidades de ganar en tiempo compensado



El "Comanche" de Jim Cooney y Samantha Grant, con el español Pablo Arrarte "Patán" en su tripulación, cruzaba en primer lugar la línea de llegada de la 75 edición de la Rolex Sydney Hobart esta pasada madrugada a las 07:30:24 (hora local) tras recorrer las 628 millas de la regata.


El "Comanche" ya había ganado la edición del 2017 tras una descalificación polémica del "Wild Oats XI" por no respetar un babor-estribor en la salida. Esta vez, Jim Cooney y su esposa Samantha Grant ganaron sin discusión en tiempo real, pero muy lejos de su récord de 1 día 9 h 15' 24'', al finalizar esta edición en en 1 día 18 h 30' 24''. Ya antes de la regata, por las condiciones que se presentaban, se sabía que el récord no se rompería
Cooney patroneó su super maxi con base en Sydney hasta la línea de llegada de Castray Esplanade, en Hobart, después de tomar la cabeza de la regata durante la mañana de ayer. "Comanche" no la perdió desde ese momento. En las últimas millas, el viento se volvió muy inestable, desapareciendo por completo para el "Comanche" cuando se encontraba a escasa 3 millas, pero regresó enseguida pudiendo terminar la regata el primero.
El resto de los maxi de 100 pies, en segundo lugar lo hizo el "InfoTrack" de Christian Beck con los españoles Antonio "Ñeti" Cuervas-Mons, Guillermo Altadill y Carlos Hernández, tercero fue el "Wild Oats XI" de la familia Oatley con Joan Vila, cuarto el "SHK Scallywag 100" de Seng Huang Lee y quinto el "Black Jack" de Peter Harburg.
Por detrás de los "devoramillas" de 100 pies entraron el Reichel Pugh 66 "Alive" de Philip Turner, "Chinese Whisper" (JV 62) de David Griffith, "Naval Group" (Reichel Pugh 69) de Sean Langman, "URM" (Reichel Pugh Maxi 72) de Anthony Johnston, "No Limit" (Reichel Pugh 63) de David Gotze, "Ichi Ban" (Botin 52) de Matt Allen, "Maserati" (Volvo 70) de Jim Cooney, "Gweilo" (TP 52) de Matt Donald & Chris Townsend y el 14º el "Envy Scooters" (TP52) de Barry Cuneo con el español Rafa Trujillo en su tripulación.
La larga estela de barcos seguirá durante horas, y el vencedor en tiempo compensado no se conocerá hasta que prácticamente finalice el último barco. Pero el TP52 diseñado por Botin de Matt Allen se perfila como posible ganador de la 75 edición de esta mítica regata. Ya lo hizo en el 2017, y el pasado año, aunque se quedó encerrado en las encalmadas de la entrada en Derwent, consiguió terminar en quinto lugar general, el tercero en la División 1 y mejor TP52. El "Ichi Ban" es un barco ganador, ya lo va demostrando en los últimos años, ganando multitud de trofeos y premios.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez