jueves, 26 de diciembre de 2019

Rolex Sydney Hobart. SALIDA!!

Hace casi 10 horas que se dio la primera de las 4 salidas de la 75 edición de la mítica Rolex Sidney Hobart. El comienzo fue espectacular. La flota de 157 barcos partió en cuatro bloques del puerto de Sydney con 10-15 nudos del norte-nordeste. El puerto, como siempre, estaba inundado de barcos para espectadores.


No hubo ningún problema en la salida de fueras de línea, solo una alerta del Sydney 47 "St Jude" con un problema de timón, pero que solucionaron rápidamente.



El "Comanche", ganador en tiempo real y récord en Rolex Sydney Hobart de 2017, fue el que mejor resultado sacó de la lenta salida de esta 75 edición de la regata y tomó la delantera poco después de salir de Sydney Headsh no abandonándola durante las primeras 9 horas de regata. Al contrario de 2017, que utilizó una ruta cercana y paralela a la costa australiana, este año fue el primero y el que más se alejó de la costa, lo que le dio sus frutos, pero ahora, con el role al sur-sureste, el supermaxi de 100 pies diseño Vplp de Jim Cooney y Samantha Grant con el español Pablo Arrarte "Patán" en su tripulación, ha sido relegado al 4º puesto, siendo es el "Wild Oats XI" de la familia Oatley que patrones Mark Richards y cuenta con Joan Vila el que ha tomado la cabeza, con el "Black Jack" de Peter Harburg en 2ª posición y el "InfoTrack" de Christian Beck, con Antonio "Ñeti" Cuervas-Mons, Guillermo Altadill y Carlos Hernández en 3ª posición.

Aún todo por decir, la regata es muy larga!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez