miércoles, 4 de diciembre de 2019

Trofeo Julio Verne. "Spindrift 2" a por un nuevo récord

Jules Verne Trophy, la vuelta al mundo en 40 días

© Chris Schmid/Spindrift racing

El "Spindrift 2" cruzó la línea de salida del Trofeo Julio Verne ayer martes 3 de diciembre de 2019 a las 20h 55 '54 "UTC para comenzar sus 21,600 millas en el intento de récord mundial. El objetivo: batir el récord existente de 40 días 23 horas 30 minutos y 30 segundos y volver a cruzar la línea antes de las 20h 27 '25 "UTC el 13 de enero de 2020.

© Chris Schmid/Spindrift racing

Los doce tripulantes del trimarán negro y dorado cruzaron la línea frente al faro de Créac’h (Ushant) con una brisa del este muy moderada de 15 nudos. Las condiciones relativamente tranquilas contrastan con las condiciones más fuertes normalmente asociadas con el comienzo de un intento de dar la vuelta al mundo, pero al amanecer, cuando el "Spindrift 2" se acerca a la costa española, Yann Guichard y su tripulación deberían beneficiarse de estos vientos constantes que se desviarán hacia el norte. fortalecimiento a 25-30 nudos y ráfagas a lo largo de la costa portuguesa.


Seguir al "Spindrift 2"


Se espera que el "Spindrift 2" cruce el Golfo de Vizcaya y llegue al Ecuador en poco más de cinco días. Una vez en el hemisferio sur, la tripulación podrá navegar más o menos directamente a Sudáfrica con el fin de cruzar la longitud del Cabo de Buena Esperanza en menos de trece días. Una vez en la entrada al Océano Índico, el trimarán negro y dorado podrá evaluar su desempeño con respecto al récord existente y el potencial de completar el curso de 21,600 millas en un tiempo récord.

Tiempo a vencer: 40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos
Velocidad media: 22.84 nudos
Fecha de registro actual: enero de 2017
Titular: "IDEC Sport", Francis Joyon y una tripulación de 5 hombres.
Fecha de inicio de "Spindrift 2": 3 de diciembre de 2019 a las 20h 55min 54sec UTC
Para batir el récord, "Spindrift 2" debe completar el curso antes de las 20h 27 '25 "UTC el 13 de enero de 2020.


Fuente: spindrift-racing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez