miércoles, 26 de febrero de 2020

Mes de los Museos de la Costa Vasca 2020


Hoy miércoles se ha presentado en el  ItsasMuseum la VIII edición del programa de actividades singulares de los museos de la red llamado “Mes de los Museos de la Costa Vasca”, que tendrá lugar durante el próximo mes de marzo, y se organiza con el importante apoyo del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y la colaboración de los departamentos de cultura de las Diputaciones Forales de Bizkaia y Gipuzkoa.


Han pasado ya 8 años desde que, en el marco del “Plan director de turismo de la Costa Vasca” impulsado por Basquetour, se creó la Red de Museos de la Costa Vasca. En la actualidad, la red cuenta con 40 centros adheridos, tanto de gestión pública como privada. Su objetivo es configurar la oferta turística y valorizar y difundir la oferta cultural costera tanto entre la ciudadanía como entre los turistas que vienen a visitar Euskadi y establece unos marcos de colaboración entre museos, centros de interpretación y organismos gestores de espacios patrimoniales.

Este año se ha elegido como lugar de la presentación a Itsasmuseum. Por un lado, aunque llegue un poco tarde, para celebrar y reconocer los 15 años de trayectoria del museo. El año pasado, en esta época, el museo estaba renovando la estrategia y la imagen, y no pudimos presentar el Mes aquí.
Por otro, porque ItsasMuseum tiene en estos momentos una exposición sobre Elcano. Precisamente, en esta edición del Mes, la red de museos de la Costa ha hecho suya el lema que ha difundido la fundación Elkano500 para la conmemoración de la primera vuelta al mundo: “Espíritu explorador“.

Serán 27 centros los que tomarán parte en el Mes y más de 50 las actividades organizadas: talleres para familias, juegos infantiles, visitas guiadas especiales, entradas gratuitas, degustaciones, paseos en barco, espectáculos en directo, etc., con el fin de llegar y poder satisfacer a todos los públicos.
Algunas de estas propuestas se repiten en distintos días, por lo que la oferta total es de más de 100 planes entre el 1 y 31 de marzo.
Siguiendo con la apuesta de la anterior edición, los centros participantes han hecho un esfuerzo para organizar actividades singulares y exclusivas, que no se pueden disfrutar el resto del año. La gran mayoría de las actividades son gratuitas y las de pago cuentan con precios especiales.
Además, durante el mes de marzo la Red de Museos de la Costa Vasca pondrá en marcha una nueva edición del concurso de fotografía por Instagram. Tema: Los museos de la Red y las actividades del Mes. Hashtag, #ConcursoMuseosCostaVasca. La asociación Nekatur ofrece el premio: un fin de semana para dos personas en un agroturismo o alojamiento rural de Euskadi.

El calendario y la informacion completa de las actividades programadas así como las bases completas del concurso de Instagram estarán disponibles desde hoy en la Página Web de la red www.losmuseosdelacostavasca.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez