miércoles, 26 de febrero de 2020

Youth America's Cup 2021. Se cierran las inscripciones sin penalización

Interés mundial por parte de los clubes de yates de todo el mundo para inscribir a sus equipos en la renovada 2021 Youth America's Cup organizada por el Royal New Zealand Yacht Squadron.


El 29 de febrero se cierra el primer plazo de inscripción


La Youth America’s Cup se presento en diciembre pasado

Las competición se realizará en los nuevos monocascos AC9F

Los equipos de cuatro tripulantes serán mixtos: dos mujeres y dos hombres, con un peso máximo de 311 kg.



El período de entrada inicial se cierra el sábado 29 de febrero, y el RNZYS ha confirmado que diez equipos ya se han inscrito oficialmente al evento y se perfila como un crisol de talento mundial para la navegación juvenil. Desde que se anunció el evento, se han recibido más de cuarenta preinscripciones de posibles participantes. Muchos de estos clubes o equipos aún están en proceso de completar su entrada, por lo que el evento está buscando suscribirse por completo según lo planeado.
Si bien las entradas permanecen abiertas después de este período de entrada inicial, las que ingresen del 1 de marzo al 30 de septiembre de 2020 incurrirán en una tarifa de entrada tardía. Los equipos reciben preferencias para los períodos de entrenamiento según el orden en que se recibieron las inscripciones.
Los equipos que se han inscrito hasta ahora abarcan países de todo el mundo, con inscripciones confirmadas de Nueva Zelanda, China, Australia, Italia, Hong Kong, Suiza (2), Rusia, Argentina y los Países Bajos. 


Uno de los aspectos más emocionantes de la Youth America's Cup 2021 es el nuevo monocasco AC9F con foils en el que se desarrollarán las regatas. Estos barcos han sido desarrollados por Yachting con algunos aportes del equipo de diseño de Emirates Team New Zealand y el primer barco se lanzará en las próximas dos semanas. El propietario de Yachting Developments y comodoro de RNZYS, Ian Cook, está encantado con el progreso hasta el momento.
Ha sido un gran proyecto y me costó mucho trabajo preparar el primer barco, pero hoy ya se ha llevado el primer barco al taller de pintura y planeamos estar en el agua para fines de la próxima semana. Va a ser increíblemente emocionante ver que todo el trabajo duro ha valido la pena cuando el barco esté en el agua. No hay duda de que estos barcos van a ser emocionantes de ver, y se garantiza que los jóvenes navegantes que los naveguen se divertirán mucho, pero también se pondrán a prueba y llevarán su capacidad de navegación al máximo. "
El CEO de RNZYS, Hayden Porter, a quien se le ha encomendado la tarea de tramitar las inscripciones, está entusiasmado con el interés que ha recibido desde que se anunció el evento a fines del año pasado. "Al tener contacto diario con una gran cantidad de clubes importantes, ahora estamos muy seguros de que un gran número asistirá a este evento. Algunas naciones tienen varios clubes que quieren inscribirse, lo cual es genial. El evento tiene un precio inicial para que sea posible para la mayoría de los clubes obtener una inscripción y asegurar su lugar, y luego centrarse en recaudar fondos y patrocinio hasta la siguiente entrega, que será en junio ".

El evento comenzará con regatas “en flota” en China en noviembre de 2020 y posteriormente regatas 
En formato “match racing” en Auckland del 18 al 23 de febrero de 2021, y las finales se celebrarán entre el 8 y el 12 de marzo de 2021 bajo el emblemático Harbour Bridge de Auckland.

Sus reglas será similares a las que recoge el Deed of Gift  de la America’s Cup y está diseñado para ser una "competencia amistosa entre clubes de yates de todas las naciones". A diferencia de las ediciones anteriores, se permitirán múltiples inscripciones por país.

La restricción de edad para las tripulaciones es que deben tener entre 18-24 años de edad. Para fomentar la diversidad en este alto nivel, los equipos consistirán en una tripulación mixta de cuatro tripulantes en cada barco, dos femeninos y dos masculinos, con un peso máximo de la tripulación de 311kgs.

RNZYS tiene la esperanza de que otros equipos verán el valor de ingresar antes del cierre del período de entrada inicial para asegurar su lugar. 

Memorando de inscripción se puede encontrar AQUÍ

El RNZYS confía en que estarán en condiciones de organizar un evento épico en Auckland 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez