viernes, 28 de febrero de 2020

The Race Around, la Vuelta al Mundo con barcos Class40

Comienzan las inscripciones de la The Race Around


Lalou Roucayrol leyenda francesa de la vela, primer inscrito de la regata



En el mes de julio del pasado año se presentó "The Race Around", una regata alrededor del mundo, "A dos", con escalas, con la posibilidad de cambio de tripulantes en cada escala y sobre barcos Class40 organizada por Manuka Sports Event Management y 5 Oceans Sports Marketing a celebrarse después de la Ruta del Ron 2022


Después de pasar una década en el Multi50 "Arkema", Lalou Roucayrol se embarca en una nueva aventura con la Class40, que culminará en The Race Around 2023.
Lalou Roucayrol, leyenda francesa de la vela, ha sido el primero en inscribirse para The Race Around. De la región francesa de Medoc, Lalou Roucayrol, ganó la Transat Jacques-Vabre 2017 y de muchas otras regatas offshore, y se dedica a la formación de navegantes en su "Lalou Multi Training Centre", y será precisamente con patrones formados en este centro con los que hará equipo.
Lalou ha declarado: “The Race Around ofrece la oportunidad perfecta para reunir lo que hemos estado desarrollando durante varios años con Arkema y Lalou Multi. Nuestros proyectos siempre han sido educativos y la posibilidad que ofrece The Race Around de alternar tripulación en cada etapa de una regata alrededor del mundo es una forma maravillosa de desarrollar talento. Hay varias razones por las que hemos decidido embarcarnos en este nuevo proyecto. En primer lugar, el Class40 es un estado mental muy similar al del Multi50. Estas embarcaciones están diseñadas para ser seguras y rápidas. Esto se combinó con la capacidad de validar gran parte de la tecnología que hemos estado desarrollando durante muchos años, especialmente un barco construido con resina termoplástica líquida 100% reciclable. También queremos seguir a los que se han ido antes, navegar alrededor del mundo mientras se logra la neutralidad de carbono. Con una Vendée Globe donde cada vez es más difícil encontrar presupuestos para una campaña ganadora y el final de la Barcelona World Race, hoy hay un lugar para una regata competitiva alrededor del mundo en Class40, donde la competencia es clave pero los presupuestos permanecen bajo control. La regata sigue un recorrido y se detiene en ciudades históricamente alineadas a la navegación, le da sentido a lo que hacemos. Para mí eso es importante. Estamos muy contentos de ser el primer equipo anunciado y de ser parte de la historia de lo que realmente creo que llena un gran vacío en el mundo de las carreras de yates en alta mar ".

En un principio, "The Race Around" incluirá cinco escalas en su primera edición. Comenzará con un prólogo de una ciudad del norte de Europa para continuar por Portugal, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Brasil. La regata contará con las tres grandes etapas de navegación oceánica e incluirá el desafiante Océano Austral.


La regata está previsto que se celebre cada 4 años y la primera edición partirá a fines del verano de 2023. Está abierta para tripulaciones amateur y profesionales, pero siempre que cumplan los rigurosos estándares de seguridad que estipula la Offshore Special Regulations – Categoría 0 y la Organización de la regata.

Las cabezas visibles de la regata son Hugh Piggin y Sam Holliday, hombres ya conocidos en el sector por llevar más de 30 años trabajando con equipos de profesionales de regatas de alto nivel y eventos específicamente en el campo de las regatas offshore Class40 y de Solitarios. Además de cientos de miles de millas en el mar, Hugh Piggin es el co-fundador de la Atlantic Cup y Sam Holliday ha trabajado en equipos IMOCA y Class40.
Hugh Piggin, director del evento, dijo: “Cuando discutimos con la Junta Directiva de Class40 y nuestros socios comerciales, se decidió que 2023 brindaba la oportunidad más clara dentro del calendario. Cuatro años les da a los competidores potenciales el tiempo para recaudar fondos y buscar patrocinadores, tiempo para entrenar y calificar, y para algunos, tiempo de construir un nuevo barco. Al evaluar el calendario de regatas, analizamos la ubicación de la Route du Rhum con gran detalle y luego de unas consultas, creemos que los equipos que buscamos atraer preferirán competir en la regata alrededor del mundo después de la Route du Rhum ".
Halvard Mabire, presidente de Class40, dijo: "¿Deberíamos estar satisfechos con nuestra considerable armada de Class40 en la Route du Rhum? En verdad, también muestra que dependemos parcialmente de un evento importante que tiene lugar solo una vez cada cuatro años. Incluso Aunque Class40 tiene un programa de regatas variado y completo, es obvio que Class40 merece su propio gran evento mundial, combinando aventura con un alto nivel de competencia, un evento capaz de seducir a la prensa, al público y, por lo tanto, a los patrocinadores. Nuestros patrones pueden permanecer en la Class40 en lugar de cambiar a otras porque se sienten atraídos por eventos que Class40 aún no tiene ".
Sam Holliday, Director Comercial, dijo: "Después de haber estado involucrado con Class40 durante casi diez años, es fascinante ver el continuo desarrollo e internacionalización de la Clase. Ha sido fantástico trabajar junto a Class40 en el desarrollo de esta regata y nosotros, como Class40, somos muy optimistas con el interés ya expresado de los equipos y socios comerciales. La forma en que elegimos ejecutar The Race Around nos permite la oportunidad de crear algo que va más allá de solo una edición y una en la que los navegantes talentosos de todo el mundo pueden aprovechar como plataforma para rendir a escala global ".

El objetivo principal de The Race Around es crear competencia en el agua, navegando en recorrido clásico, respaldado con un sólido plan de comunicación que permita el crecimiento de la base de fanáticos de la navegación en alta mar. Los medios enriquecidos distribuidos a través de canales internacionales como parte de una serie de asociaciones de medios, junto con las actualizaciones en tiempo real de a bordo, sumergirán a los fanáticos en la experiencia de competir en todo el mundo y permitirán a los estudiantes conectarse con los navegantes mientras hacen su viaje como parte de un programa de educación.

The Race Around continúa desarrollándose
Casi 1.200 días faltan entre ahora y el inicio propuesto de la nueva regata de Class40 de vuelta al mundo. Los organizadores continúan trabajando para atraer socios comerciales a este evento multinacional. Con conversaciones en curso, varias compañías internacionales han mostrado gran interés con otras ya comprometidas. Los anuncios están en preparación y se lanzarán en los próximos meses.
La ruta se encuentra en las etapas finales de confirmación, con la mayoría de las ciudades anfitrionas ahora comprometidas a organizar la primera edición de The Race Around. La ciudad de partida aún está disponible, sin embargo, la organización mantiene una conversación detallada con dos ciudades francesas.
Emmanuel Versace, Representante francés, The Race Around: "Desde el comienzo de esta aventura, el objetivo de The Race Around ha sido colocar a los participantes en el corazón de este proyecto. Esto requirió la selección cuidadosa de las ciudades anfitrionas, el elemento más importante es el de la seguridad e integridad de la regata, pero las ciudades también deben corresponder a las necesidades de nuestros socios comerciales y nuestros socios comerciales competidores. Tenemos tiempo de nuestro lado, buscaremos confirmar nuestra elección de ciudad de inicio en los próximos meses. Debemos adaptar y comprender los plazos políticos proporcionados por las numerosas elecciones para alcaldes antes de saltar a esto. La clave de la relación será la firma de un acuerdo de varias ediciones ".

La Transat CIC, primera regata clasificatoria
Al igual que con cualquier carrera debarcos de alto nivel en todo el mundo, The Race Around tiene como objetivo ofrecer regats competitivas junto con un programa que minimiza el riesgo. Por lo tanto, un proceso de calificación será importante. El Transat CIC (que sale de Brest el 10 de mayo de 2020) marcará la primera carrera de calificación.
La organización requerirá que sus competidores completen un número predeterminado de millas dentro de un escenario de carrera y dentro de la configuración que desean competir. Los detalles completos se definirán en el Anuncio de Regata.

-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez