miércoles, 11 de marzo de 2020

El Covid-19 llega a la náutica: anulaciones y aplazamientos de regatas y ferias

La amenaza del Coronavirus Covid-19 está generando una serie de anulaciones y aplazamientos en los campeonatos y regatas que están próximas a celebrarse. 

- Anulado el Campeonato de Europa J724 y el Campeonato Nacional Open de Italia 2020

- Aplazado el 2020 ASAF Asian Championships

- Aplazado el Palma International Boat Show

- Cancelado el Hempel World Cup Series Genoa 2020

La RFEV aplaza todas las competiciones oficiales de ámbito naciona

Cancelado el Mundial 470 y el Trofeo Princesa Sofía Iberostar 2020 

- La Ruta de la Sal aplaza su salida

- Monte Real Club de Yates de Baiona suspende la Liga de Invierno de J80 y las clases de su Escuela de Vela 

Se aplaza el inicio de la Copa de España de 6 Metros

Se cancela el 1er. evento del año del 44CUP en Portoroz

Argentina suspende todos los eventos deportivos


Anulado el Campeonato de Europa J724
La Asociación Internacional de Clase J/24 (IJCA) y la Federación Italiana de Vela (FIV) han anunciado la cancelación del Campeonato de Europa J/24 2020 programado para entre el 29 de abril y el 5 de mayo de 2020 en Porto San Rocco, Muggia (Trieste), Italia.
"Después de consultar a los miembros del Comité Organizador y la Clase J / 24, cancelar el Campeonato de Europa es la decisión responsable y sabia de tomar en este momento", dijo Roberto Sponza, Presidente del Evento del Campeonato de Europa J / 24 2020.
La propagación del virus Covid-19 ha causado preocupación en todo el mundo. Las últimas restricciones del gobierno italiano impiden viajar dentro de Italia y prohíben los eventos deportivos y las reuniones multitudinarias. Estas nuevas restricciones están vigentes hasta el 3 de abril. "En este momento, debemos enfrentar la posibilidad de que estas restricciones dentro de Italia puedan extenderse o terminarse", dijo Sponza, "Otros gobiernos europeos pueden imponer restricciones similares a los viajes en el futuro cercano. Todas estas restricciones tienen un impacto en los competidores que se han registrado para el Campeonato de Europa de este año ".
La salud y la seguridad son de importancia primordial. El Comité Organizador consideró los compromisos de los participantes con el tiempo, la planificación, la logística y los costos. Se han comprometido a reembolsar las tarifas de inscripción y se pondrán en contacto directo con los participante registrados. Se espera que este aviso avanzado permita a los competidores cancelar sin problemas sus planes de viaje.
La International J / 24 Class Association establece los más altos estándares para sus eventos de Campeonato. "El Campeonato de Europa atrae a los participantes de más alto calibre de múltiples países", dijo Nancy Zangerle, Presidenta de la IJCA. “Es difícil pero prudente tomar la decisión de cancelar esta regata de alto nivel en este momento. El lugar es muy atractivo y popular. Sé que el Comité Organizador y Roberto Sponza han hecho un gran esfuerzo en la planificación de este Campeonato de Europa ".
El Comité Organizador y la Asociación Italiana de Clase J / 24 han determinado que la cancelación también se aplicará al Campeonato Nacional Open de Italia 2020 programado para el 28 de mayo al 2 de junio en Porto San Rocco. No hay impactos anticipados en otros campeonatos programados por IJCA en este momento.
Fuente: J/24 Class

Se aplazan los campeonatos asiáticos ASAF 2020
La Autoridad Organizadora del Campeonato Asiático ASAF 2020, que debía celebrarse en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos del 15 al 22 de marzo de 2020, ha pospuesto el Campeonato como medida de precaución debido a COVID-19.
La Autoridad Organizadora, la Federación de Vela y Remo de los Emiratos Árabes Unidos, junto con el Abu Dhabi Sailing & Yacht Club (ADSYC) bajo la sanción de la Federación Asiática de Vela (ASAF), informó a World Sailing luego de consultar con el Consejo Deportivo de Abu Dhabi.
La Autoridad Organizadora ha comenzado a trabajar con todas las partes interesadas para finalizar nuevas fechas en abril.
World Sailing y el Comité Olímpico Internacional reconocieron el aplazamiento.
El Campeonato Asiático ASAF 2020 es un evento de clasificación olímpico continental de Tokio 2020 asiático para el Laser, Laser Radial, 49er y RS: X para hombres y mujeres.
Fuente: ASAF Asian Sailing

Aplazada la próxima edición del Palma International Boat Show
La organización del Palma International Boat Show ha decidido aplazar la próxima edición de la feria náutica. Así, el salón de Palma tendrá lugar del 4 al 7 de junio de 2020 en el mismo escenario, el Moll Vell de Palma
Tanto la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, a través del IDI, como la asociación BYBA, organizadores del evento, han decidido cambiar de fechas por responsabilidad con la industria náutica, así como con las empresas expositoras y los visitantes de la feria. Además, también se han tenido en cuenta cuestiones logísticas y operacionales. El objetivo es conseguir que esta edición sea un éxito.
Esta decisión también se ha tomado de acuerdo con las sugerencias realizadas esta mañana por la Conselleria de Salud y Consumo que recomiendan que se aplacen todos los eventos posibles en los que haya concentraciones de personas.
Fuente: Palma International Boat Show

Cancelado el Hempel World Cup Series Genoa 2020
World Sailing ha cancelado el evento Hempel World Cup Series Genoa 2020 que se iba a celebrar en la ciudad italiana del 11 al 19 de abril de 2020 debido al Nuevo Coronavirus (COVID-19).
Tras el brote de COVID-19 en Italia, World Sailing ha estado en contacto regular con la Federazione Italiana Vela (FIV), los organizadores locales y el Gobierno italiano, recibiendo actualizaciones y monitoreando de cerca la situación. La Junta Mundial de Vela también ha consultado a la Comisión Médica Mundial de Vela antes de tomar esta decisión.
La RFEV aplaza todas las competiciones oficiales de ámbito nacional
La Real Federación Española de Vela ha tomado la decisión, ante la pandemia mundial provocada por el Coronavirus (COVID-19), de aplazar todas las competiciones oficiales de ámbito nacional hasta el próximo 31 de marzo.
La RFEV ha decidido en el día 12 de marzo aplazar todas las competiciones oficiales de ámbito nacional –Copas y Campeonatos de España- en todas sus modalidades, además de todas aquellas actividades de formación y tecnificación que están a punto de comenzar.
Dicha decisión ha sido tomada en aras de proteger a deportistas, técnicos y equipos pluridisciplinares ante el riego que supone el COVID-19.
La Comisión Delegada de la RFEV monitorizará a lo largo de este periodo la situación para designar nuevas fechas de las regatas aplazadas.

Aplazado el Mundial 470
Los organizadores del Campeonato del Mundo de la clase 470 aplazar el inicio de la competición por los motivos ya conocidos. La clase 470, junto con los MNA y el Club Organizador, investigará la posibilidad de celebrar los Mundos en los próximos meses, después del 15 de abril, con más información lo antes posible. El Campeonato Mundial NO está cancelado en este momento.

Cancelado el Trofeo Princesa Sofía Iberostar 2020
El comité organizador del Trofeo Princesa Sofía Iberostar anuncia la cancelación de su edición 2020 debido a la pandemia COVID-19 y a las recomendaciones de los gobiernos español y balear. Esta decisión afecta a todas las categorías participantes: clases olímpicas, One-Design, Open Foil y ORC.

La Ruta de la Sal aplaza su salida
Suspendida la rueda de prensa de la regata La Ruta de la Sal, a celebrar el día 18, y aplazadas a una nueva fecha las salidas de La Sal, que estaban previstas para el 9 de abril.

Monte Real Club de Yates de Baiona suspende la Liga de Invierno de J80 y las clases de su Escuela de Vela
El Monte Real Club de Yates ha decidido suspender sine die y hasta próximo aviso la Liga de Invierno de J80 que se venía celebrando en Baiona desde el pasado mes de enero así como las clases de su Escuela de Vela.Desde el club aseguran que se ha tomado la decisión por coherencia sanitaria y responsabilidad social, para evitar cualquier riesgo innecesario a los participantes de la liga y alumnos de la escuela. Se trata, dicen, de la mejor medida de prevención que pueden poner en marcha desde el club ante el avance del coronavirus.Así las cosas, la cuarta jornada de la competición que tenía previsto celebrarse el sábado día 21 queda suspendida hasta próximo aviso. La Liga de Invierno de J80 se suma así a la multitud de eventos deportivos y sociales cancelados o suspendidos en los últimos días tras el avance del Covid19.

Se aplaza el inicio de la Copa de España de 6 Metros
El Real Club Náutico de Sanxenxo, pese a que la actividad es al aire libre, en el mar y con tripulaciones de cinco regatistas por barco, lo que supone un riesgo mínimo, ha decidido por responsabilidad APLAZAR el inicio de la Copa de España de 6 Metros prevista para este fin de semana.
El calendario se remodelará en función de cómo avancen las medidas preventivas en Galicia y en España.

Se cancela el 1er. evento del año del 44CUP en Portoroz
Tras el brote de coronavirus (COVID-19) en Europa y las restricciones de viaje actualmente vigentes, la Autoridad Organizadora de 44Cup ha decidido cancelar el 44Cup Portoroz (Eslovenia), que habría tenido lugar del 22 al 26 de abril de 2020.
La seguridad y el bienestar de los marineros y del personal de 44Cup es la principal prioridad de la
Clase. La Autoridad Organizadora de 44Cup continuará trabajando con sus organizadores de eventos locales, equipos y partes interesadas para monitorear la situación a medida que se desarrolla.

Argentina suspende todos los eventos deportivos
Suspendidos todos los torneos, concursos, visitas preparatorias y/o eventos deportivos durante el mes de marzo en Argentina por el Ministro de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes en Argentina





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez