miércoles, 13 de mayo de 2020

La Vendée Globe mantiene fechas.

"Mantener la fecha de inicio del 8 de noviembre para la regata es nuestro objetivo y se está haciendo todo lo posible para lograrlo"



Deportivamente, nada impide que la regata comience el 8 de noviembre, siempre y cuando las autoridades nacionales lo permitan. Sin embargo, la Vendée Globe es un evento popular y pertenece a los aficionados, la presencia del público es importante para nosotros. Los organizadores están estudiando todas las situaciones posibles para poder dar la bienvenida al público en un evento como este en el contexto económico y de salud pública, cuya evolución es difícil de predecir. La decisión de mantener la sede de la carrera en Les Sables d'Olonne durante toda la regata ayudará a garantizar que un número máximo de personas pueda disfrutar plenamente de la aventura Vendée Globe.

Una regata Vendée-Artico-Les Sables d’Olonne tendrá lugar en julio
Al mismo tiempo, los organizadores de Vendée Globe están trabajando en conjunto con la clase IMOCA con el objetivo de adaptar algunos de los plazos para los patrones, en particular, la fecha final para las inscripciones que se retrasa hasta el 1 de septiembre y la organización de una regata preparatoria en solitario para este verano.
Con la navegación comenzando gradualmente, la clase IMOCA ha estado trabajando durante las últimas semanas para organizar una regata preparatoria, que inicialmente estaba programada para junio. De acuerdo con el Departamento de Vendée, el socio principal para el evento, la Clase IMOCA propuso una regata que partirá de Les Sables d'Olonne el 4 de julio. Esta será una regata en solitario que llevará a los patrones más allá de Islandia, hasta el Círculo Polar Ártico, y para continuar hasta las Azores y regreso al punto de salida alrededor de diez días más tarde. El formato de la regata ha sido completamente revisado por los Directores de Carrera y el equipo organizador con el fin de respetar las reglas de distancia relativas a los patrones y sus equipos. Este paso vital en la preparación para el Vendée Globe también se beneficia del apoyo de la Federación Francesa de Voile, y la solicitud de permisos está en marcha.

Fuente: Vendée Globe 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez