miércoles, 26 de agosto de 2020

Cancelados el Campeonato del Mundo M32 y el Grand Pavois


Cancelado el Campeonato del Mundo 2020 de la Clase M32

Continuan los campeonatos americano y europeo

Con gran pesar, la junta directiva de la Clase M32 ha tomado la decisión de cancelar el Campeonato Mundial 2020 programado para celebrarse en Miami en noviembre. 

La situación actual, debido al COVID 19, complica los viajes intercontinentales para que se pueda celebrar un Campeonato del Mundo adecuado. Con la complicada logística que implica para competir en un Campeonato del Mundo, no podemos esperar a ver cómo evolucionan las restricciones este otoño.
La Clase M32 desea agradecer a todos sus amigos y socios en Miami por el trabajo y esfuerzo que se ha realizado en la planificación de este evento. La comunidad de M32 ama Miami y esperamos volver pronto.

Continúa la competición
Las regatas de M32 continúan a nivel continental y es un hecho triste que viajar a través de los océanos será complicado durante algún tiempo.
En América del Norte, las Midtown Cup Series comenzaron en julio y acaba de completar con éxito su segundo evento con una flota de 8 barcos de equipos en su mayoría locales. La serie continúa con eventos en septiembre y octubre. Para la flota de EE. UU. se celebrará un Campeonato de América del Norte. Las fechas originales para los mundiales se utilizarán para ese evento.
En Europa, la temporada suspendida comenzó en Marstrand, el lugar favorito de las tripulaciones, en agosto y la flota se traslada a Riva del Garda, otro lugar favorito para disputar el Campeonato de Europa en septiembre. Debido al inicio tardío, la flota europea extenderá la temporada con otro evento en Italia en octubre.
“Gracias a algunas soluciones innovadoras, preparativos en línea y mucha cooperación de los equipos y lugares, podemos tener eventos donde los equipos se sienten seguros y estamos siguiendo todas las restricciones de COVID19”, dice Dave Doucett de M32 North America.

Futuros campeonatos del mundo
Durante las próximas semanas, la junta de la clase trabajará con los miembros, los armadores y las sedes de todo el mundo para planificar el éxito de los campeonatos mundiales futuros. “La clave es coordinarlo bien con los circuitos continentales para que tengan éxito y que el mundo sea el encuentro natural y el punto culminante de la temporada”, dice el director de la clase Mattias Dahlstrom.

Fuente: Clase M32



Cancelado el Grand Pavois La Rochelle 2020

La Junta Directiva de la Organización Grand Pavois (Ed., Una asociación dirigida por profesionales de la navegación desde 1973), se ve obligada a anunciar hoy, miércoles 26 de agosto, la cancelación de la 48a edición de Grand Pavois La Rochelle debido a las consecuencias de la epidemia de Covid-19.

La Organización Grand Pavois lleva trabajando en el protocolo Covid-19 desde el 16 de marzo (inicio del encierro francés) y siempre ha seguido, anticipado y adaptado sus normas sanitarias a las medidas del Gobierno. También se ha modificado el mapa del salón náutico con la supresión de los pasillos, se ha habilitado un paseo unidireccional en los pontones y en los callejones, junto con el conteo de personas en las entradas para respetar el aforo del lugar, el respeto de los pasos se recordaba mediante rotulación en todo el salón náutico, se han comprado máscaras y gel hidroalcohólico... para poder inaugurar el certamen 2020 con el estricto respeto a las medidas impuestas. La Organización Grand Pavois también fue el primer evento náutico en anunciar la evolución completa del depósito y el reembolsos de las opciones si la feria náutica de 2020 tuviera que cancelarse debido al Covid-19.

Recuerda...
A finales de julio se permitió la realización de ferias y eventos nuevamente sin restricciones a partir del 1 de septiembre. Pero el primer ministro Jean Castex anunció, el 11 de agosto, un nuevo aforo máximo de reunión de 5.000 personas hasta al menos finales de octubre - con la posibilidad de que los prefectos (funcionarios franceses) estén exentos de esta medida.
La Organización Grand Pavois presentó todos sus trámites a su debido tiempo junto con un mapa de implementación precisa del salón náutico y los protocolos sanitarios para todos los asistentes al evento (organización, visitantes, expositores, proveedores de servicios, etc.) a las autoridades locales y de la prefectura. El 13 de agosto también se hizo una solicitud de exención para obtener un aforo para recibir a más de 5,000 personas.
Esta solicitud de exención fue rechazada, lo que obligó a la Junta Directiva de la Organización Grand Pavois a cancelar la edición número 48, el miércoles 26 de agosto de 2020 a las 3:30 pm. El salón náutico estaba programado para realizarse del martes 29 de septiembre al domingo 4 de octubre.

Nos vemos en 2021
Grand Pavois Organization espera verlos en 2021, para su 49 ° evento, del martes 28 de septiembre al domingo 3 de octubre.
Declaración: Alain Pochon, presidente de la Asociación Organizacional Grand Pavois
"Esta cancelación es dolorosa para nuestra asociación y para todos nuestros expositores que esperaban que el Grand Pavois La Rochelle lanzara su temporada 2021. Teníamos muchas razones para estar satisfechos con la próxima feria náutica con la presentación de un interesante número de novedades y en habíamos preparado escrupulosamente muchos aspectos destacados de calidad, muchas medidas sanitarias para proponer una serena y cualitativa edición número 48, pero sucede que el estado actual de la pandemia, su preocupante futuro inmediato y, por supuesto, las 5.000 personas nos obligaron a cancelar esta edición. .
Cabe señalar que ya tenemos un promedio de 2.500 expositores, personal y proveedores de servicios en el sitio todos los días. Una vía de 5.000 personas nos daría la posibilidad de recibir solo 2.500 visitantes en un momento dado. Les recuerdo que normalmente damos la bienvenida a unos 80.000 visitantes en 6 días.
Por tanto, es imposible imaginar que alcanzaremos este número en la situación real. Es impensable dejar fuera a los visitantes que llevan una invitación o que han comprado un boleto y pedirles que esperen afuera durante un largo período de tiempo, porque se alcanza el cupo de visitantes en el sitio.
También recuerde que es posible que se nos prohíba abrir en el último momento, incluso el día antes del evento, debido a la pandemia o un brote local del virus. Este es un riesgo que no podemos correr, tanto para los expositores que invierten por su presencia como para nuestros socios y visitantes, muchos de los cuales proceden de toda Francia y Europa.
En nombre de la Organización Grand Pavois, me gustaría agradecer a todos nuestros socios institucionales y privados que permanecen leales a nuestro evento. Gracias a Jean-François Fountaine, Alcalde de la ciudad de La Rochelle y Presidente de la Comunidad Urbana de La Rochelle, que estuvo muy involucrado con nosotros, para que el salón náutico pudiera tener lugar. Gracias al departamento de La Charente-Maritime y su presidente Dominique Bussereau que también nos brindaron su apoyo inquebrantable. Gracias a La Région Nouvelle-Aquitaine como socio fiel también. Por último, también me gustaría agradecer a la Prefectura de Charente-Maritime, con quien hemos tenido contactos regulares.
Además, considerando esta situación excepcional y los profundos trastornos que esta crisis de salud está trayendo a nuestros estilos de vida y comportamiento de consumo, la Organización Grand Pavois ya comenzará a trabajar en la edición 2021, que inevitablemente será diferente a lo que hemos conocido antes ”.

Fuente: Le Grand Pavois La Rochelle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez