miércoles, 26 de agosto de 2020

Rolex Middle Sea Race con 65 inscritos a menos de dos meses de la salida

La lista de inscritos en la 41ª Rolex Middle Sea Race es de 65 yates que representan a 18 países. Es un logro notable en este año extraordinario. Y, aunque faltan menos de dos meses para el inicio de la regata el 17 de octubre, habrá más giros y vueltas tanto para los organizadores, el Royal Malta Yacht Club (RMYC) como para los posibles participantes antes del disparo de cañón de salida en Grand Harbour. 

©Rolex/ Kurt Arrigo

Con los casos de COVID-19 en aumento recientemente en Malta, el RMYC quiere tranquilizar a los competidores que se han inscrito en la carrera de este año y a los que todavía están considerando hacerlo de que está haciendo todo lo posible para que la carrera se lleve a cabo. La propagación de la pandemia y las medidas gubernamentales nacionales e internacionales en respuesta son, obviamente, asuntos que escapan al control del Club.
"Estamos encantados con el tamaño y la diversidad de la flota en estas circunstancias", dice Peter Dimech, el oficial principal de regata. "Por el momento, tenemos todas las esperanzas de poner en marcha la regata como estaba previsto a pesar de los vientos en contra que enfrentamos".
Los vientos en contra vienen de varias direcciones. “En cuanto a los elementos operativos, seguimos de cerca las directrices emitidas por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias de Malta, y también por World Sailing, que han proporcionado un considerable asesoramiento sobre las mejores prácticas en general y específicamente para las regatas en alta mar”, explica Dimech. "También estamos analizando las mejores prácticas de otras federaciones nacionales para asegurarnos de que estamos adoptando un enfoque integral".
Una de las federaciones a las que ha recurrido la RMYC es la Royal Yachting Association del Reino Unido. Su Guía del Club sobre el reinicio de la actividad de navegación y la gestión de COVID-19 ha sido un recurso muy útil. La guía se actualiza periódicamente, la última vez que se realizó el 7 de agosto. “Tenemos la suerte de tener a Gordon Stredwick como presidente de nuestro jurado internacional”, explica Dimech. “Nos ha ayudado a acelerar el proceso para localizar los recursos más útiles”.
El RMYC ha nombrado a un oficial de COVID-19, Mark Vella, un ex oficial de bandera del club. El mandato de Vella es gestionar el grupo de trabajo que aborda los problemas planteados por la pandemia y las regulaciones que siguen. Las medidas más recientes adoptadas por el gobierno de Malta para recuperar el control de la tasa de infección han sido el cierre de discotecas, clubes nocturnos, salas de conciertos y bares.
“Naturalmente, este último y comprensible movimiento impacta nuestras operaciones”, confirma Vella. “Estamos minimizando activamente nuestro impacto en la situación general. Cancelar las regatas locales, limitar las actividades de la escuela de vela y aceptar, por el momento, que el club no puede ser un polo social en el sentido habitual son medidas iniciales. A pesar de esto, seguimos avanzando con los arreglos para la Rolex Middle Sea Race ".
Detrás de escena, el Grupo de Trabajo COVID-19 está abordando los aspectos de la carrera en tierra. “No podemos simplemente seguir como de costumbre”, dice Vella. “Si podemos traer tripulaciones internacionales a Malta, nuestro objetivo es asegurarnos de que lleguen sanos y salvos. Se han revisado las inscripciones, reuniones informativas, atraque, escrutinio y eventos sociales. Estamos repensando, reorganizando y, en algunos casos, simplemente cancelando ”.
La siguiente fecha más importante del calendario es el 31 de agosto. El RMYC se ha reservado el derecho de modificar el Anuncio de Regata hasta este momento. Claramente, la progresión de la pandemia tendrá una gran influencia en las decisiones que se tomen.
En términos de la lista de inscritos actual, los aspectos más destacados incluyen la presencia del Maxi Comanche de 100 pies, un favorito destacado para ganar en tiempo real entre los monocascos y ansioso por desafiar el récord de la regata de menos de 48 horas establecido en 2007. Entre los posibles ganadores en tiempo real entre los multicascos están el Maserati, Ultim 'Emotion y PowerPlay proporcionan un enfrentamiento de tres vías potencialmente fascinante. El ganador de la general general de la regata del año pasado, el yate maltés Elusive 2 también se registró.

Por el momento, el RMYC anima a las tripulaciones a mantener una actitud positiva. "Siempre que los competidores puedan ser flexibles, aceptar los desafíos de un escenario cambiante y llegar a Malta, nuestro objetivo es organizar una carrera", dice Dimech, y agrega: "¡Suponiendo que esté permitido!"

Fuente: Rolex Middle Sea Race

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez