sábado, 22 de agosto de 2020

Didac Costa en el recorrido clasificatorio para la Vendée Globe

Didac Costa está realizando los últimos requisitos para su participación en la Vendée Globe 2020/2021, la vuelta al mundo en solitario y sin escalas ni ayuda exterior, que partirá 8 de noviembre frente a Sables d'Olonne.


Necesitaba certificar un recorrido de 2.000 millas y desde el pasado lunes ya partió desde Barcelona para navegar esas millas en algo menos de dos semanas realizando un recorrido por el Mediterráneo con vuelta a Barcelona.
Muy poco viento ha recibido el "One Planet One Ocean" durante los primeros días, pero ahora, el 6 día, el viento ha subido, lo que le permitirá recuperar tiempo. Ahora mismo lleva recorridasalgo más de 700 millas, un tercio del recorrido.

Otro de los requisitos necesarios para poder estar en la regata es el dinero, los patrocinadores. Sin duda, algún apoyo más serviría para mejorar algunos puntos de este barco, que aunque se le ha mejorado lo imprescindible, hemos de tener en cuenta que es un barco con 20 año, el más antiguo de los más de 30 IMOCA, 18 con foils, que se presentarán en la línea de salida de esta 9ª edición de la regata oceánica más dura del mundo.


Toda ayuda será bien recibida!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez