sábado, 22 de agosto de 2020

La Solitaire du Figaro, del 27 de agosto al 20 de septiembre

Desarrollar un evento durante un período de Covid: un gran desafío

© Alexis Courcoux

Ante la pandemia actual, la realización de eventos se ve gravemente afectado en todo el mundo. Aunque se han cancelado o pospuesto muchos eventos deportivos internacionales importantes,  La Solitaire du Figaro se llevará a cabo del 27 de agosto al 20 de septiembre. Los equipos de OC Sport Pen Duick, que se mantuvieron constantemente movilizados y atentos a los distintos jugadores implicados en el evento, no dejaron de trabajar para adaptar el evento a los cambios, para ofrecer recomendaciones pero también soluciones reales. comunidades locales y autoridades de la prefectura. Hasta la fecha, aunque la situación evidentemente puede evolucionar, la apuesta ha sido un éxito ya que los pueblos destinados al público local están autorizados en Saint-Quay-Portrieux y Dunkerque y que normalmente debería tener lugar en Saint-Nazaire. para la Gran Final de la carrera (sujeto a autorización formal de las autoridades locales).

Salvar La Solitaire du Figaro, una regata histórica e importante en alta mar, fue uno de los desafíos anunciados directamente por la FFVoile posterior al desconfinamiento. Gracias al trabajo colaborativo de OC Sport Pen Duick, la Clase Figaro Bénéteau, los socios públicos y privados y la Federación, el evento se ha mantenido en el calendario. Sin embargo, todavía quedaba mucho trabajo por hacer para los organizadores, quienes naturalmente tuvieron que intensificar su estrategia de seguridad. “Además de respetar las especificaciones habituales para un evento público que incluye, por ejemplo, los riesgos de terrorismo, debemos respetar un procedimiento estricto relacionado con Covid-19. Este nuevo protocolo sanitario concierne, entre otras cosas, la acomodación del público en general, expositores, participantes, socios y periodistas, pero también al transporte de equipos, las condiciones de organización de los distintos espacios como los destinados a socios o la prensa, lo más destacado de la regata como la entrega de premios, el “Journal de La Solitaire”, las sesiones de firmas, las reuniones de público-patrones… ”, explica Alex Picot, director de proyecto de La Solitaire du Figaro.

Saber adaptarse y anticiparse
Por lo tanto, los equipos de OC Sport Pen Duick hicieron recomendaciones sólidas e implementaron soluciones de salud reales. Claramente, han demostrado una gran capacidad de anticipación, encontrándose en condiciones de discutir de manera constructiva con las autoridades locales y de la prefectura y, por extensión, adaptarse rápidamente. “Como todo el mundo sabe, sigue habiendo incertidumbre sobre el curso de la epidemia. Por eso habíamos planeado un notch que nos permitía mantener el protocolo actual, o aligerarlo o, por el contrario, aumentarlo ”, relata el organizador que no se ve obligado a sistematizar las pruebas o imponer un período de cuarentena a los corredores, jugándose La Solitaire du Figaro en menos de cinco días consecutivos en el mar por etapa. Sin embargo, es una carrera que perdura en el tiempo. En este sentido, más allá de las reglas ahora "básicas" que son el uso de la mascarilla obligatoria en interiores y exteriores, la existencia de registros de asistencia, el respeto de las distancias de seguridad, la provisión de gel hidroalcohólico, la estableciendo una dirección de circulación con entrada y salida separadas o un nivel máximo de visitantes en el pueblo, por ejemplo, fuimos más allá al determinar una malla muy fina para prevenir los riesgos lo mejor posible, al considerando también los espacios y lo más destacado y esto, en los tres pueblos según sus propias especificidades ”, asegura Alex Picot, quien por ello ya ha realizado varios cambios en el programa.

Brindar soluciones
Por ejemplo, las sesiones informativas de los pilotos se realizarán por videoconferencia, al igual que el prólogo electrónico de la regata virtual. Las habituales sesiones de firma se sustituirán por la distribución de carteles firmados previamente por los regatistas (en número limitado y solo en los días en que estén presentes). Además, los controles de seguridad y de ancho que generalmente tienen lugar la semana antes de la salida finalmente comenzaron el martes y durarán hasta el domingo en los principales polos Figaro del territorio, a saber, Port-la-Forêt, Lorient. y Saint-Gilles-Croix-de-Vie. La meta ? Ambos limitan el número de personas a bordo de los barcos durante los últimos días antes del inicio de la competición y el tiempo de permanencia en el puerto de salida, pero también preservan a los miembros de la FFVoile. " Es una buena cosa. Llevar a cabo estas diversas comprobaciones antes del evento le quita carga. Esto limita el estrés y le permite concentrarse solo en el desempeño durante la última semana ", explica Erwan Le Draoulec, patrón Macif 2020, quien solo puede estar satisfecho con los protocolos implementados por el equipo organizacional, un desafío necesario.

Programa La Solitaire du Figaro2020
Jueves 27 de agosto : apertura del Village en Saint-Quay-Portrieux
Domingo 30 de agosto : Salida de la 51ª edición de La Solitaire du Figaro
Etapa 1 : Baie de Saint-Brieuc - Baie de Saint-Brieuc (3 Septiembre)
Etapa 2 : Baie de Saint-Brieuc (6 Septiembre) - Dunkerque (9 Septiembre)
Etapa 3 : Dunkerque (12 Septiembre) – Loire-Atlantique/Saint-Nazaire (16 Septiembre)
Etapa 4 : Loire-Atlantique/Saint-Nazaire (18 Septiembre) - Loire-Atlantique/Saint-Nazaire (19 Septiembre)

Fuente: La Solitaire du Figaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez