miércoles, 26 de agosto de 2020

Marina Alabau en el Top5 del europeo de iQFoil

Marina Alabau finaliza el Campeonato de Europa de iQFoil en el Top5, tras una jornada final condicionada por el viento

©Sailing Energy

Final poco lucido para el Campeonato de Europa de iQFoil en el lago Silvaplana, Suiza, donde la inestabilidad del viento ha condicionado la celebración de las Medal Race Series, en las que se han vivido momentos de incertidumbre, sin presión suficiente para que los foils entraran en acción y un campo de regatas convertido en un juego de lotería.
Entre las féminas, tanto Marina como Blanca Alabau accedieron a las Medal Race Series desde los puestos nueve y diez de la clasificación provisional. El programa incluía dos regatas eliminatorias y la gran final: cuartos de final con las doce mejor clasificadas de la tabla, semifinal a la que pasarían las ocho mejores y final con las cuatro primeras.
Marina Alabau (Equipo Movistar) superó el primer corte con un quinto puesto dejando atrás a Blanca que finalizaba en décimo primera posición, pero se enfrentaría a un campo de regatas traicionero con caídas del viento que colapsaban el vuelo de las tablas fondeando las posibilidades de las regatistas. Marina cruzó la línea en quinto lugar en un corte de cuatro regatistas, finalizando a las puertas de la gran final su actuación en un Campeonato de Europa en el que ha ido de menos a más.
La francesa Hélène Noesmoen se hace con el cetro europeo femenino en una clasificación en la que Marina Alabau es quinta y Blanca décimo primera, con Zoe Fernández de Bobadilla en el puesto 32.
Entre los chicos tan sólo Ramón Pastor y Fernando Martínez del Cerro llegaban a la jornada final en el grupo Oro, finalizando en los puestos 22 y 35 respectivamente, tras una final en la que el holandés Kiran Badloe se hacía con el título europeo.

Fuente: RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez