domingo, 30 de agosto de 2020

Marina Militare Mixed Offshore European Championship 2020



Los medalistas olímpicos Iker Martínez y Natalia Vía-Dufresne serán los representantes españoles a bordo del L30 “Movistar-Geseme”

El Campeonato de Europa 2020 Offshore de la futura disciplina olímpica mixta 2024, comienza hoy en el centro de la ciudad de Génova, futura Capital Europea del Deporte 2024 y sede de la Gran Final de The Ocean Race 2022-23.
6 días de regatas, del 31 de agosto al 5 de septiembre, en alta mar a bordo del L30 Class con tripulación doble mixta, con salida y llegada en Génova, en Porto Antico, donde se instalará el Village abierto al público y la ciudad.
El evento de Génova también será una oportunidad para promover el evento prólogo del Nastro Rosa Tour 2021, el Giro d'Italia a Vela, que tendrá lugar en Barcolana en octubre de 2020.


Los L30 con los que competirán son barcos Offshore de 30 pies, con mástil, botavara y botalón de carbono y jarcia de regata, juego de enrolladores, sistema eléctrico y de agua, y un juego de ocho velas de un solo diseño con estructura de carbono:
- Mayor con dos rizos, 29m2
- Código 0 de 55m2 (con esta vela el barco realiza una velocidad de 3 nudos con solo 2 nudos de viento)
- J1, 22m2
- J3, 12,5m2 (con esta vela y un rizo en la mayor, puede navegar con 35 y 40 nudos de viento real)
- A2 gennaker, 84m2 
- A3 gennaker, 75m2 
- Tormentin, 7m2 
- Mayor de capa, 7m2

También incluye equipo de navegación con AIS y piloto automático, equipo de seguridad de categoría 3 World Sailing WF (incluyendo balsa salvavidas, cohetes de señales, etc.).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez