lunes, 31 de agosto de 2020

Premios Nacionales de Vela Terras Gauda

Dos nuevos Premios Nacionales de Vela Terras Gauda que se unen a los ya conocidos Pablo Santurde (Patrón del año), Jordi Xammar y Nico Rodríguez (Mejor equipo olímpico), Nico Martínez (Premio Mariano Aguado de Comunicación) y Tanit IV Medilevel (barco del año):

Mejor Equipo Juvenil del Año: Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez

Monotipo del Año: Abril Verde



Los baleares Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez, mejor equipo juvenil del año

Los mallorquines (ESP56259) en una salida

· El patrón y tripulante de la clase 420 de vela ha recibido esta distinción tras haberse proclamado campeones de España y Europa en el año 2019 
· Los deportistas recogerán el Premio Nacional de Vela Terras Gauda que los reconoce como el mejor equipo juvenil del año el 5 de septiembre en Baiona
· Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez, de 21 años, culminaron su brillante temporada de 2019 haciéndose con el bronce del campeonato del mundo de 420


Los deportistas baleares del Club Náutic S’Arenal de Mallorca Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez han sido distinguidos con el Premio Nacional de Vela Terras Gauda al mejor equipo juvenil del año 2019.
Los regatistas, de 21 años, culminaron el año pasado una excepcional temporadaproclamándose campeones de España y de Europa de la clase 420, y haciéndose además con el bronce del campeonato del mundo celebrado en Vilamoura (Portugal).
Fueron los frutos de muchos meses de entrenamientos, gimnasio y horas de auga, un duro trabajo que les permitió alcanzar el objetivo que se habían marcado apenas un año antes, en 2018, cuando empezaron a navegar juntos y lograron clasificarse para el mundial ISAF.
El patrón del equipo, Conrad Konitzer, es un canadiense afincado en Mallorca desde hace años. Hijo de regatista, se subió a un Optimist por primera vez a los 5 años animado por su padre, con el que empezó a navegar. Tras dar el salto al 420 y lograr los oros en los campeonatos español y europeo, acaba de pasarse al 49er, con el que entrena para los Juegos Olímpicos de París.
Con su compañero Fernando Rodríguez coincide en que también empezó a navegar animado por su padre y en que en los últimos meses ha cambiado de clase. Ahora navega en 470 y sus aspiraciones son lograr el mejor nivel posible de cara a 2024.
Antes de eso, el próximo 5 de septiembre, ambos recogerán en Baiona el Premio Nacional de Vela Terras Gauda que los reconoce como mejor equipo juvenil del año, un galardón por el que se mostraron muy agradecidos. “Estamos muy contentos de haber sido premiados y esperamos ser un buen ejemplo para las futuras generaciones”, aseguraron, mientras confirmaban que “van a seguir trabajando muy duro para lograr nuevos objetivos en el mundo de la vela”.



El Abril Verde de Luis Pérez Canal, Premio Nacional de Vela al monotipo del año

©Rosana Calvo

· La tripulación del J70 ve reconocido así el título de campeón europeo Corinthian logrado en 2019 en el campeonato disputado por 130 embarcaciones en el Lago di Garda (Italia)

· Tras haber logrado el bronce en 2018, el Abril Verde venció el año pasado en la categoría amateur con una tripulación formada por Luis Pérez Canal, CarlosSanmartín, Eduardo Reguera, Juan de Cominges y Luis Darocha

· Los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda se entregarán la noche del sábado 5 de septiembre en una gala que se celebrará en Baiona bajo la organización del Monte Real Club de Yates

El J70 Abril Verde, patroneado por el ourensano Luis Pérez Canal, ha sido distinguido con el Premio Nacional de Vela Terras Gauda al monotipo del año por su consecución del título de campeón de Europa Corinthian en el Lago di Garda (Italia), en un campeonato en el que participaron 130 embarcaciones.
Tras haber logrado el bronce en el europeo de 2018, la tripulación del Abril Verde consiguió el año pasado mejorar resultados y subirse a lo más alto del podio de la categoría amateur, superando a los 36 rivales de su división. Los del Real Club Náutico de Vigo se hicieron con eltítulo que perseguían consiguiendo, además, quedar octavos en la general absoluta del campeonato.
La tripulación estuvo liderada por el ourensano Luis Pérez Canal, una de las figuras más relevantes de la vela en Galicia en la actualidad. En su currículum náutico destaca el haber sido campeón gallego de Optimist, subcampeón de España de Laser y promotor de algunos de los proyectos más exitosos de la vela autonómica gallega, como el propio J70 Abril Verde (podio en 4 de los últimos 5 circuitos anuales de J70 en España, Campeón de España Corinthian y Campeón de Europa Corinthian) y el Aceites Abril, un crucero que ha firmado numerosas victorias en las regatas más importantes de Galicia, como el Trofeo Príncipe de Asturias, el Trofeo Conde de Gondomar, el Trofeo Repsol o la Regata Rías Baixas, de la que se acaba deproclamar recientemente vencedor.
Junto a él, completaban la tripulación que se hizo con el campeonato de Europa Carlos Sanmartín, Eduardo Reguera, Juan de Cominges y Luis Darocha. El próximo 5 de septiembre recogerán el Premio Nacional de Vela Terras Gauda al monotipo del año en una gala que se celebrará en Baiona bajo la organización del Monte Real Club de Yates.

Fuente: Monte Real Club de Yates

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez