viernes, 4 de septiembre de 2020

Alejandro Muscat se mantiene líder en el europeo de Finn

El catalán Alejandro Muscat mantiene el liderato del europeo tras una jornada difícil en aguas polacas

El balear Joan Cardona asciende a la cuarta posición y se sitúa a tres puntos del podio, como primer clasificado en U23

Día complicado con una segunda prueba en la que el 40% de la flota excedió el tiempo límite

©Robert Deaves

Alejandro Muscat y Joan Cardona, los miembros del equipo preolímpico español que compiten en el Campeonato de Europa de Finn, culminan la tercera jornada de regatas manteniendo todas sus opciones, con Muscat al frente de la tabla por segundo día consecutivo, y Cardona ascendiendo hasta la cuarta posición, a tres puntos del podio.
El día ha sido especialmente complicado en el campo de regatas de Gdynia, Polonia, donde se mantienen los chubascos y con ellos el viento inestable, hasta el punto de que en la segunda prueba disputada hoy, hasta el 40% de los 70 participantes ha excedido el tiempo límite estipulado para la prueba.
Con la entrada en juego del descarte, Alejandro Muscat ha podido eliminar de su marcador el 20º de la primera prueba del día, manteniendo unos parciales que no superan el 6º puesto, incluyendo dos 3º. Le sigue en la segunda posición el británico Giles Scott, a quien le pesan los puestos de hoy, siendo el húngaro Zsombor Berecz el encargado de cerrar el podio provisional.
A las puertas de este podio, a sólo tres puntos, se sitúa hoy Joan Cardona, que al sexto puesto en la primera regata del día ha añadido un 14º. Cardona se mantiene líder indiscutible entre los U23, con el siguiente clasificado a 17 puestos y 64 puntos.

©Robert Deaves

Por detrás de Joan Cardona, en el quinto puesto, el turco Alican Kaynar, ganador de las dos regatas de hoy.
Diego Fructuoso, entrenador del equipo preolímpico de Finn, se mostraba contento al finalizar la jornada ya que, según nos cuenta, “es un momento complicado del campeonato, en el que al entrar en juego el descarte se producen muchos cambios en la clasificación, pero los buenos parciales acumulados permiten que nuestro equipo se mantenga arriba”.

De los otros dos españoles que compiten en el europeo, Pablo Guitián está en el puesto 19º, mientras que Víctor Gorostegui, que no ha conseguido acabar la segunda regata de hoy, pasa al puesto 32º.

Clasificación provisional
Puesto, país, deportistas, R1, R2, R3, R4… Total
1. ESP. Alejandro Muscat 6,5,3,6, (20),3 = 23 pts
2. GBR. Giles Scott. 1,2,(17),3, 8, 10 = 24 pts
3. HUN. Zscombor Berecz 4,10,7,2,3,(12) = 26 pts
4. ESP. Joan Cardona (18),4,1,4,6,14 = 29 pts
5. TUR. Alican Kaynar (21), 19,5,5,1,1 = 31 pts

Fuente: RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez