domingo, 6 de septiembre de 2020

Martínez y Vía-Dufresne, terceros en el Europeo Mixto Offshore

Los regatistas españoles competían por primera vez juntos y han conseguido ganar la medalla de bronce en el campeonato de Europa de Mixto Offshore, una clase que será olímpica en París 2024.

Los medallistas olímpicos Iker Martínez y Natalia Vía-Dufresne han ganado hoy en Génova (Italia) la medalla de bronce en el campeonato de Europa Mixto Offshore, clase de vela que será olímpica en París 2024.


Iker y Natalia han cruzado la línea de llegada en tercera posición después de haber liderado más del 90% del recorrido, 330 millas de navegación con salida y llegada en el puerto genovés pasando por puntos icónicos como Giraglia, la Isla de Elba y Portofino.
En total han sido para ellos algo más de 67 horas y 15 minutos de navegación ininterrumpida, con una lucha cerrada con franceses -Marie Riou y Benjamin Schwartz- y belgas -Sophie Faguet y Jonas Gerckens- en las últimas millas de regata en las que el cansancio acumulado pasó factura pero no les impidió cumplir su objetivo con creces: estar en el podio. La tripulación francesa y la belga han terminado primera y segunda respectivamente.


“La realidad es que el objetivo cuando vinimos aquí era, si todo iba excelentemente bien, estar en el podio y estamos en el podio así que hay que estar muy satisfechos y contentos”, declaraba Iker Martínez nada más cruzar la línea de llegada. “Llevamos cuatro días navegando en esto y hemos estado a punto de ganar a esta gente que navega desde hace año y medio, así que todo muy bien, lo único que claro, luego cuando estás adelante quieres ganar”, añadía entre risas.
“El barco ha funcionado muy bien, es muy divertido, duro con dos personas la verdad, ya nos hemos dado cuenta y por eso hemos cometido el error de llegar al agotamiento; y es que con dos personas el barco va más rápido que con una, hay muy pocos momentos en los que solo con una persona el barco vaya igual que con dos, muy muy pocos” señalaba el patrón vasco. “Hay que aprender de eso para luego regular en qué momento llevar el barco no a su cien por cien y que haya una persona que descanse. Ésa ha sido la mayor lección que hemos aprendido”, ha concluido.

Clasificación Campeonato de Europa Mixto Offshore
1. Riou/Schwartz (FRA), 65h 46m 37s
2. Faguet/Gerckens (BEL), +1:19:19
3. Vía-Dufresne/Martínez (ESP) + 1:31:39
… hasta 8 clasificados

Fuente y fotos: Prensa Equipo Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez