domingo, 6 de septiembre de 2020

Campeonato de Europa de Finn. Muscat tercero en un europeo que se revela impredecible

Con Muscat tercero y Cardona quinto, los españoles se mantienen en la lucha del Top5

Las condiciones meteorológicas convierten a este europeo en uno de los más difíciles que se recuerdan

Joan Cardona se mantiene al frente de la clasificación U23

©Robert Deaves

Penúltima jornada del Campeonato de Europa de Finn con las mismas condiciones inestables y dominadas por los chubascos que en días anteriores, bajo las que el catalán Alejandro Muscat y el balear Joan Cardona siguen demostrando tener un altísimo nivel para estar midiéndose con lo más granado de la flota internacional.
Tras las dos regatas disputadas hoy, Alejandro Muscat se sitúa en el tercer escalón del podio, y Joan Cardona en quinta posición, a dos puntos de su compañero en el equipo preolímpico español, manteniendo el liderato entre los U23.
Pero para llegar hasta estas posiciones, nuestros regatistas han tenido que dar lo mejor de sí, superando dificultades y haciendo prevalecer unos excelentes parciales cuando las condiciones lo han permitido.
Sobre estas dificultades, Diego Fructuoso, entrenador del equipo, comenta que éste está siendo “uno de los campeonatos más difíciles que recuerdo en cuanto a condiciones meteorológicas, con lluvia, viento muy inestable y visibilidad nula intermitente.”
La primera regata del día fue dispar para Muscat y Cardona. Bajo una intensa lluvia y con cinco nudos de viento, Muscat, líder hasta el momento de la flota, abandonaba la regata tras ser amonestado dos veces por los jueces, lo que le hacía caer hasta el séptimo puesto de la tabla. Cardona nos daba una de sus lecciones magistrales de navegación y cruzaba tercero la línea de llegada, lo que le aupaba al tercer escalón del podio provisional.
Lejos se ponía el trío de cabeza en esos momentos para el que se había mantenido al frente de la tabla durante dos jornadas, pero una buena navegación y lo impredecible del campo de regatas para todos hacían que un quinto puesto devolviera a Muscat al trío de cabeza, mientras que un 18º representaba el revés que bajaba a Cardona hasta la quinta posición.
Con el húngaro Zsombor Berecz que hace valer su segundo puesto en el Ranking Mundial y un buen día con un 4-3 para alzarse como nuevo líder, el medalla de oro en Rio 2016 y defensor del título europeo absoluto Giles Scott le va a la zaga con sólo tres puntos de diferencia. Y Alejandro Muscat desde el tercer puesto, el turco Alican Kaynar un punto por detrás y Cardona a dos puntos prometen dar emoción a este Campeonato de Europa hasta la última línea de llegada.

Mañana, a partir de las 10:30 horas, se disputarán las dos últimas regatas en las que, además del título absoluto europeo, está en juego el U23, del que Cardona es líder destacado y detentor del título europeo y mundial.

Clasificación provisional
Puesto, país, deportistas, R1, R2, R3, R4… Total

1. HUN. Zscombor Berecz 4,10,7,2,3,(12),4,3 = 33 pts
2. GBR. Giles Scott. 1,2,(17),3, 8, 10, 5,7 = 36 pts
3. ESP. Alejandro Muscat 6,5,3,6, 20,3, (71),5 = 48 pts
4. TUR. Alican Kaynar (21), 19,5,5,1,1,2,16 = 49 pts
5. ESP. Joan Cardona (18),4,1,4,6,14,3,18 = 50 pts
....
17. ESP. Pablo Guitián 19,9,22,(23),18,15,12,20 = 115 pts
34. ESP Víctor Gorostegui 28,34,26,28,37,31,29,(44) = 213 pts

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez