viernes, 16 de octubre de 2020

Audi SAILING Champions League Final 2020. El equipo español lidera la competición

El equipo español del Club Náutico Arrecife lidera la general

©Sailing Energy

La segunda jornada de regatas fue intensa para los veintisiete equipos que participan en el evento final de la Audi SAILING Champions League. De hecho, hoy se disputaron diecisiete regatas para un total de cuatro flights completados. Al final de la jornada derogaras, la selección española del Club Náutico Arrecife está solo un punto por delante de la selección alemana del Segel- und Motorboot Club Überlingen, que actualmente ocupa el segundo lugar. El equipo italiano de Aeronautica Militare se encuentra actualmente en tercer lugar.
El evento, organizado por el Yacht Club Costa Smeralda con el apoyo del patrocinador principal Audi y el socio principal One Ocean Foundation, concluirá el domingo 18 de octubre.
Después de la sesión informativa habitual de esta mañana, las regatas se iniciaron puntualmente a las 10 de la mañana con vientos del suroeste a 20-22 nudos y rachas de hasta 30 nudos. La regata fue en el Golfo del Pevero y terminó a las 17:00 horas. Después de siete horas en el agua se completaron cuatro flights que, sumados a los dos flights completados ayer, significa que un tercio del total de dieciocho flights previstos para este evento ya se han completado.
Actualmente a la cabeza de los resultados provisionales tenemos a la selección española del Club Náutico Arrecife que ganó tres de los cuatro flights de hoy. En segundo lugar, el equipo de Segel- und Motorboot Club Überlingen, mientras que los italianos de Aeronautica Militare están actualmente en tercer lugar. El equipo italiano estaba en décimo lugar  ayer uando terminó la regata, pero obtuvo dos primeros lugares hoy y subió bien en el marcador.
Ricardo Terrades, del Club Náutico Arrecifedeclaró: “Fundamentalmente, queremos navegar rápido y divertirnos. Nuestro objetivo es clasificarnos para la serie final, así que intentaremos hacer todo lo posible para mantener la posición en la que estamos. Esperamos que en los próximos dos días naveguemos en condiciones similares, nuestro equipo ama el clima ventoso!"

Mañana 17 de octubre está previsto que comience la primera carrera a las 10 de la mañana y se prevé que el viento sea del oeste a 14-16 nudos. La One Ocean Foundation presentará un proyecto de investigación en el que están trabajando con el CNR de Oristano sobre la calidad y limpieza de las aguas de Cerdeña y se explicará una expedición científica de su socio OceanoScientific en Piazza Azzurra después de que termine la carrera del día. Será un momento de concienciación sobre la protección de nuestros mares y estará dedicado a todos los equipos que participan en la Final de la Audi SAILING Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez