sábado, 17 de octubre de 2020

Swan One Design Worlds. La flota se queda amarrada por falta de viento

A pesar de los mejores esfuerzos del Comité de Regatas y la paciencia de las 26 tripulaciones que compiten, una falta prolongada de brisa estable aseguró que no fuera posible competir en el tercer día de la Swan One Design Worlds. Si mañana el viento resulta más favorable, se garantiza un último día espectacular. Las coronas del título mundial se decidirán para los ClubSwan 50 y Swan 45, mientras que la clase ClubSwan 36 compite por la Copa Oro. 

©Nautor's Swan / Studio Borlinghi


ClubSwan 50: El ganador se lo lleva todo
Aunque no ha ganado ninguna de las cuatro carreras de la semana, Hatari (Alemania) de Marcus Brennecke ha sido el más consistente y mañana será el equipo a batir. Sin embargo, con cinco equipos a ocho puntos del líder (Niramo, Skorpidi, Earlybird, Onegroup, Ulika), las regatas de mañana serán decisivas y el escenario de "el ganador se lleva todo" obligará a los equipos a adoptar enfoques tácticos muy diferentes.
A quienes buscan la victoria se les exigirá tomar decisiones valientes, tomar riesgos calculados y garantizar un trabajo impecable de la tripulación. El estratega de Niramo (Alemania), Bouwe Bekking, admite que los ingredientes están en su lugar para un último día convincente: “Todo está listo para mañana, todo para jugar con cinco o seis equipos en disputa. Nos centraremos en nuestra propia regata, yendo en la dirección que creemos que es la correcta. Solo en la última regata miraremos a nuestro alrededor para ver quién está cerca. El pronóstico parece ligero, esperemos que podamos disputar una o dos regatas".

Clasificación provisional
1. Hatari (Ger) 17 puntos
2. Niramo (Alemania) 19 ptos
3. Skorpidi (Rus) 20 ptos
4. Earlybird (Alemania) 20 ptos
5. Ungrupo (Alemania) 23 ptos

Swan 45: duelo holandés por el título
La búsqueda para convertirse en campeón mundial de Swan 45 apunta hacia un enfrentamiento entre dos amigos: los equipos holandeses en Motions y K-Force. Sin embargo, si se enfocan demasiado en el desempeño de los demás, y si se disputan al menos dos regatas, tanto Ange Transparent (Suiza) como Ulika (Italia), empatadas en diez puntos, aún pueden emprender la búsqueda del título. Como mínimo, se centrarán en subir al podio.

Clasificación provisional
1. Mociones (Ned) 5 puntos
2. K-Force (Ned) 7 ptos
3. Ange Transparente (Sui) 10 ptos


ClubSwan 36: mejora del rendimiento
La clase ClubSwan 36 está compitiendo por la Copa de Oro, un título que Cetilar-Vitamina (Italia) confía en recibir. Su ventaja de siete puntos sobre Sease (Italia) parece insuperable. Mientras que otros han alternado actuaciones excelentes y decepcionantes, la tripulación de Andrea Lacorte ha sido el epítome de la consistencia y se las arregló mejor para adaptarse a un nuevo barco y una nueva competición. El mañana presenta una oportunidad para que la flota ponga en práctica los aprendizajes clave de la semana.

Clasificación provisional
1. Cetilar-Vitamina (Ita) 5 puntos
2. Sease (Ita) 12 ptos
3. Diosa (Ger) 15 ptos

Fuente: Nautor's Swan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez