viernes, 16 de octubre de 2020

Comienza la Audi SAILING Champions League

En el día de hoy se han podido celebrar dos flights 

El equipo español el Real Club Náutico Arrecife ha quedado 2º en los dos flights que se han disputado y ocupa la 4ª plaza de la general

©Sailing Energy

Hoy ha sido el primer día de regatas en la Audi SAILING Champions League, un evento que está organizado por el Yacht Club Costa Smeralda con el apoyo del patrocinador principal, Audi, y el socio principal, One Ocean Foundation. Hoy se completaron dos flights para un total de 8 regatas. Actualmente empatados por puntos y a la cabeza tenemos a Norddeutscher Regatta Verein y Åländska Segelsällskape de Finlandia. Tercer puesto para el equipo suizo Seglervereinigung Kreuzlingen.

El briefing se celebró a última hora de la mañana en Piazza Azzurra, tras lo cual los 27 equipos participantes se prepararon para zarpar. El Comité de Regatas comenzó lasregatas alrededor de las 2 de la tarde en condiciones cambiantes e inestables con viento del noroeste que variaba entre 18 y 22 nudos.

Pero los equipos estaban preparados para la pelea y lo dieron todo en las aguas del Golfo del Pevero. Los alemanes del equipo Norddeutscher Regatta Verein y el equipo finlandés de Åländska Segelsällskape están actualmente empatados en el liderato, ambos equipos terminaron primeros en los dos flights de hoy. El equipo suizo de Seglervereinigung Kreuzlingen terminó tercero en el flights inicial del día y ganó el segundo y actualmente se encuentra en el tercer lugar de la general.
Måns Lundberg, de Åländska Segelsällskapet comentó: “¡Correr en Costa Smeralda siempre es genial para nosotros! Nuestro principal objetivo es mejorar el mejor resultado que nuestro Club ha obtenido en las pasadas ediciones de este evento ”.
Stefan Seger, del Regattaclub Oberhofen dijo: “En este primer día la dirección del viento fue muy cambiante, por lo que fue difícil para todos los equipos que están participando. En cualquier caso, siempre es un placer volver a encontrarnos aquí ".


Mañana, 16 de octubre, la regata está programada para comenzar a las 10 a. M. Con un pronóstico de viento del oeste de 20 nudos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez