jueves, 15 de octubre de 2020

"Elusive 2" gana la Yachting Malta Coastal Race

La Yachting Malta Coastal Race tuvo lugar el miércoles 14 de octubre, precursora de la 41ª edición de la Rolex Middle Sea Race, que comenzará el sábado (17 de octubre). La regata costera de Yachting Malta fue bendecida con excelentes condiciones de navegación. El PRO Peter Dimech eligió una carrera de aproximadamente 30 millas. Comenzando desde fuera del Royal Malta Yacht Club, la flota rodeó la isla de Comino antes de regresar al puerto de Marsamxett.

©Yachting Malta / RMYC / Alex Turnbull

“Navegando con champán”, comentó Peter Dimech. “12-15 nudos al principio a 18 nudos más tarde en el día. Había un oleaje de aproximadamente un metro en la costa oeste de Comino, pero mares más planos en la costa este ".

En la primera salida, el ruso JPK 10,80 "Rossko" de Timofey Zhbankov tuvo la mejor salida y ganó su clase y quedó segundo en la general. En la segunda salida, la familia Podesta, que compitió con el Maltés First 45 "Elusive 2", mostró el camino con gran ritmo para salir del puerto. "Elusive 2" ganó la general después de la corrección de tiempo de IRC. "Rossko" fue segundo y el JP54 "The Kid" francés de Jean-Pierre Dick ganó en tiempo real, pero quedó tercero en la general después de la corrección de tiempo del IRC.
Christoph Podesta, co-patrón de "Elusive 2", comentó después de la carrera: “El año pasado demostramos nuestro potencial al ganar la general de la Rolex Middle Sea Race. Sabemos que es una regata difícil de ganar y no nos estamos poniendo engreídos. Esperamos ser más rápidos que en 2019 y ganar nuestra clase. Ganar la general depende de cosas que escapan a nuestro control, pero podemos navegar a nuestro potencial y disfrutar de la regata".

El JP54 "The Kid" de Jean-Pierre Dick se llevó los honores de ganar en tiempo real con un tiempo invertido de 2 horas 47 minutos 39 segundos. Esta será la segunda Rolex Middle Sea Race para "The Kid". Jean-Pierre Dick ha competido en tres ediciones de la Vendée Globe y ganó la Barcelona Round the World Race.
“Estamos compitiendo con el mismo equipo con base en la República Checa, esta regata es muy divertida y yo vengo de Niza, así que amo el Mediterráneo”, comentó Jean-Pierre Dick. “La regata de hoy ha sido una buena prueba para el barco en condiciones de regata y para practicar maniobras y cambios de vela. Algunos de los barcos no llegaron a la Regata Costera debido a una tormenta. Sin embargo, para la Rolex Middle Sea Race habrá una competencia feroz. Este es un juego diferente al Vendee Globe, pero es un desafío igual, y este año la carrera está abierta ".

Los ganadores de Yachting Malta Coastal Race Rolex Middle Sea Race serán reconocidos en la entrega de premios final el sábado 24 de octubre.

La 41a edición de la Rolex Middle Sea Race está programada para comenzar a las 1100 hora local el sábado 17 de octubre, con la primera señal de advertencia a las 1050 CEST. El inicio de la regata se transmitirá en vivo por TVM2 con comentarios en maltés desde las 10.30 (hasta las 12.30). También habrá una transmisión en vivo de Facebook en el idioma inglés a partir de las 10:30 aquí. Durante la regata, habrá actualizaciones diarias en vivo en Facebook a las 0900 todos los días (y en otros horarios, se debe avisar).
Los espectadores que deseen ver el inicio desde la costa de Grand Harbour deben respetar las reglas y la orientación del gobierno con respecto al distanciamiento social y el uso de máscaras. Aquellos que esperan ver desde el agua se les informa que Grand Harbour está cerrado a todo el tráfico que no esté directamente relacionado con la regata de 0900 a 1500 o en el momento que pueda ser comunicado por Valletta Port Control (Valletta VTS) en el Canal 12.

Cualquier alteración en los arreglos de inicio debido a cambios en la guía del gobierno se notificará a través del sitio web de la carrera y los canales de redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez