martes, 6 de octubre de 2020

La America's Cup, el trofeo más antiguo del deporte internacional, se reinventa sin descanso.

Se compitió por primera vez en 1851, y fue 35 años anterior al automóvil, 52 años al vuelo inaugural de los hermanos Wright y 45 años de los Juegos Olímpicos modernos. Si bien los periódicos estaban impresos cuando se disputó la primera America's Cup, esa primera regata alrededor de la Isla de Wight tuvo lugar 69 años antes de la invención de la radiodifusión, 74 años antes de que llegase la televisión y 154 años antes del lanzamiento de YouTube.

©Emirates Team New Zealand

Los fanáticos de la America's Cup de todo el mundo podrán disfrutar de la cobertura a través de todos los medios de comunicación en todas las pantallas en 2020 y 2021. El objetivo principal de la transmisión en vivo de la 36a America's Cup es hacer de esta la más vista y accesible Copa América

Con el pintoresco sitio del golfo Hauraki de Auckland, Nueva Zelanda, con un nuevo patrocinador principal, PRADA, y en una nueva y espectacular clase de yate de regatas, el AC75, los mejores regatistas del mundo competirán para ganar el trofeo más antiguo del deporte internacional.
Desde que ganamos la America’s Cup en Bermuda en 2017, siempre hemos dicho que nuestro objetivo era hacer de esta Copa América la America’s Cup más inclusiva y accesible en sus 170 años de historia. Y una gran parte de esto es hacer que la transmisión de los eventos esté lo más ampliamente disponible posible a través de las redes nacionales gratuitas, complementadas con los principales canales de pago, y en nuestro sitio web y plataformas digitales”, dijo Grant Dalton, CEO de Defender, Emirates Team Nueva Zelanda.
Patrizio Bertelli, CEO de COR 36 (Challenger of Record), agregó: "Desde el comienzo de esta edición, hemos priorizado la calidad de la producción de transmisión y la amplia distribución, con la transmisión de la Copa América a la mayor audiencia posible. Por lo tanto, estamos muy contentos de que tantos canales nacionales "gratuitos" y las principales redes de pago muestren todos los eventos de la PRADA America's Cup World Series Auckland, la PRADA Christmas Race, la PRADA Cup y la 36ª America's Cup. Estamos seguros de que nuestro compromiso recibirá a cambio una audiencia récord”.

Las regatas en los espectaculares AC75 en Auckland, Nueva Zelanda, comenzarán del 17 al 20 de diciembre de 2020 con la PRADA America's Cup World Series Auckland y la PRADA Christmas Race. La Copa PRADA, la Challenger Selection Series, comienza el 15 de enero de 2021. El ganador de la Copa PRADA se enfrentará al Defensor, Emirates Team New Zealand, en el 36 ° edición de la Copa América, a partir del 6 de marzo de 2021.

Para garantizar la cobertura más accesible y completa en vivo y lo más destacado de las emisoras en más de 120 territorios, la 36ª America’s Cup se ha asociado con redes de pago y en abierto que incluyen:
Nueva Zelanda - país de origen del Emirates Team New Zealand (Defensor) - TVNZ
Italia - país de origen del Luna Rossa PRADA Pirelli Team (Challenger of Record) - RAI y Sky Italia
Reino Unido - país de origen del equipo INEOS Reino Unido (Challenger) - BBC y Sky Reino Unido e Irlanda
EE.UU. y el Caribe - país de origen de NYYC American Magic (Challenger) - NBC Sports
Australia - Fox Sports Australia
Naciones de las Islas del Pacífico - Pasifika TV
Francia, Suiza, África subsahariana y otros territorios franceses - Canal +
Suecia - TV12 and C Más
Sudáfrica y África subsahariana - SuperSport
Corea - SBS
Taiwán - ELTA
Malasia y Brunei - Astro

A poco menos de tres meses para el inicio de la Copa PRADA, se están preparando más acuerdos con las emisoras y se anunciará una segunda ola de asociaciones antes de que comiencen en diciembre las regatas.
Complementando las asociaciones de emisoras, la America's Cup también ofrecerá una amplia cobertura en vivo, momentos destacados de la carrera y clips disponibles en línea de forma gratuita a través de www.americascup.com y sus canales digitales, lo que garantiza que los aficionados a la navegación en más de 225 países tendrán la oportunidad de disfrutar de las carreras en vivo desde Auckland . Esto es cada vez más importante a la luz de un mundo con restricciones de viajes.
Para esta America's Cup hemos empezado desde cero con todo el sistema de gestión de carreras y retransmisiones televisivas. Nadie ha cubierto estos increíbles AC75 antes, esta será la primera vez que se haga y nuestra intención ha sido construir la transmisión en torno al espectáculo de dos AC75's Match Racing en uno de los lugares de navegación más emblemáticos del mundo". —dijo Grant Dalton.
El trabajo realizado por todos los involucrados en el desarrollo de la producción de televisión durante los últimos dos años ha sido notable; todo el equipo de transmisión y el equipo están llegando ahora a Auckland, Nueva Zelanda, de todo el mundo y estamos ansiosos por ver televisadas las regatas AC75 con muchas innovaciones previstas para esta edición”, concluyó Patrizio Bertelli.

Fuente: America's Cup

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez