miércoles, 7 de octubre de 2020

Vendée Globe, las condiciones para poder asistir presencialmente a la salida

Ayer martes 6 de octubre se abrió la taquilla electrónica que expende las invitaciones gratuitas obligatorias para el público que quiera ver los 33 barcos participantes y disfrutar con las actividades del Village. 


Invitación (gratuita) obligatoria
Se puede acceder a este boleto electrónico desde el sitio oficial, vendeeglobe.org. También se movilizará la Oficina de Turismo de Sables d'Olonne para ayudar al público con estas reservas.
Este sistema de reservas permitirá respetar el nivel máximo fijado para eventos de público en general, es decir, 5.000 personas instantáneamente en el pueblo.
Con el fin de permitir que el mayor número posible de entusiastas y curiosos puedan visitar el Village, se abrirán franjas horarias, por media hora, de 10 a 19 h, para reserva a partir de hoy, a partir de las 15 h.

Con su boleto electrónico, se invitará a los visitantes a respetar una visita de tres horas.

Medidas sanitarias
El protocolo sanitario propuesto por SAEM Vendée ha sido validado por las autoridades competentes. Además de la emisión de billetes electrónicos y la gestión estricta del aforo, incluye las siguientes medidas en particular: uso de una máscara para cualquier persona de 11 años o más; respeto de las precauciones adecuadas (lavar las manos con frecuencia, mantener distancia de seguridad, evitar el contacto en el saludo, etc.), suministro de gel hidroalcohólico, ventilación de espacios cerrados; respeto por la dirección de circulación en las partes exteriores de la Villa, los pantalanes y los espacios cubiertos.

El día de la salida
El SAEM Vendée, la ciudad de Sables d'Olonne y las autoridades estatales acordaron ayer las líneas principales del dispositivo de salida, el 8 de noviembre. El público podrá acceder al mítico Canal Sables d'Olonne siguiendo reglas y condiciones de acceso similares a las del Departure Village: reservas online, uso de máscara y respeto a las precauciones adecuadas.
Las autoridades están preparando dos zonas para que 9.000 personas puedan ver desde tierra la salida de los barcos por el Canal. Una que albergará un total de 5.000 personas en el lado de Chaume y otra para 4.000 personas en el lado de Sables d'Olonne.
En la mar, en los barcos de pasajeros fletados para asistir a la Salida, podrán ser ocupados por otras 5.000 personas.

El Village 
Dado el contexto sanitario que azota al mundo desde principios de año, la continuidad del Village de salida es una excelente noticia, nacida de la voluntad de todos los implicados en la Vendée Globe y del apoyo de las autoridades.
Abierto al público bajo condiciones de inscripción y reserva, el Village ayudará a mantener el vínculo entre la carrera y su territorio y preservará el carácter popular de la Vendée Globe.
En la explanada de Vendée Globe, completamente renovada, se configuran varios lugares para visitar:
El espacio expositivo departamental: 1.200 m2 para una inmersión en el Village utilizando las herramientas desarrolladas para todos los públicos. Ofrecerá una escenografía única en torno a siete temas para aprender todo sobre la regata y el océano. Los medios son múltiples y variados con vídeos íntimos, vídeos de gran formato, numerosas imágenes, decorados originales, paisajes sonoros marítimos...
Con alrededor de cincuenta películas sobre los patrones, la regata, su historia, la vida a bordo de un IMOCA, pero además de vendee.fr y vendeeglobejunior.fr, el Departamento también se ha esforzado por garantizar que esta regata pueda ser seguida por todos en este período en particular, especialmente aquellos que no podrán viajar al pueblo de Les Sables d'Olonne.
El área expositora: cerca de 2.200 m2 con 29 stands de socios y patrocinadores y la tienda oficial.
El bar Le VOG, la Vendée Globe Institution, idealmente ubicado frente al legendario pantalán de la regata.
La sede de la regata, sede real de la organización durante toda la duración del evento, que estará adjunta.
El espacio Carré du Globe, un espacio de conferencias para empresas, durante el Departure Village, que se convertirá en la sala de vacaciones al día siguiente del día de salida, y que acogerá el programa LIVE fijado todos los días a las 12:30 p.m. la versión francesa, y a las 13:30 horas para la versión internacional. Estos espectáculos estarán abiertos al público.
En el lado del Quai de la Gravière, además de visitar un IMOCA, el público podrá descubrir:
El espacio Vendée Culinary, para descubrir la riqueza del terruño Vendée y descubrir sus productos, más de 160 m2.
El Pabellón de Turismo presentará en 440m2 los destinos emblemáticos, las actividades de ocio y los lugares de la región de Vendée.
Boulevard Vertime y Allée du Frère Maximin, contarán con stands de los patrocinadores del evento, una tirolina gigante y furgonetas de comida.
En el lateral de la antigua taberna de marineros, se instalarán el Media PC y el Hospitality Village. Lodges, espacios para reuniones, un bar y un restaurante, accesibles con reserva, completarán este universo BtoB.

Un pueblo más responsable
La organización quería centrarse en educar a los jóvenes sobre la protección de los océanos. Esto se destacará en particular en el espacio del Departamento con el sistema educativo Vendée Globe Junior y el público también podrá descubrir una gran exposición en la Allée du Frère Maximin sobre la protección de los océanos en relación con la UNESCO, el Principado. de Mónaco y los patrones de la clase IMOCA.
También se ponen en marcha varias acciones concretas en la Villa, como la firma y la instalación:
Una carta de expositor responsable para que las partes interesadas del pueblo se unan a este proceso.
Una asociación con Trivalis y Ecomégot para crear conciencia sobre la clasificación de residuos.

ELLOS HAN DICHO...
Yves Auvinet, presidente de SAEM Vendée: "El mantenimiento de un pueblo abierto al público, así como la salida el 8 de noviembre, demuestra que todos los participantes de esta regata han sabido adaptarse a las circunstancias para cumplir con los requisitos de seguridad. sanitario. Nos enorgullece anunciar hoy que nuestro protocolo sanitario ha sido validado por las autoridades competentes que también han validado la presencia del público el día de Salida, en condiciones por supuesto. Si tuviera que resumir la Vendée Globe, llegar a la meta es una actuación, y subir al podio una consagración, un logro. Nuestro objetivo es poder dar vida a este evento para el mayor número de personas, respetando la salud de todos. El Village y el día de salida serán accesibles al público en general de forma gratuita. Estas son partes esenciales de Vendée Globe, de su historia. Para adaptarse al contexto sanitario, la Vendée Globe Organisation ha creado un sistema de venta de entradas en línea completamente gratuito para acceder al pueblo inicialmente. Así, el público en general deberá registrarse y reservar una franja horaria online en la web oficial de la carrera. Nadie podrá entrar a Departure Village si no se ha encargado de registrarse y reservar su día y hora de visita. Primera reunión antes de la apertura del pueblo en Les Sables d'Olonne el 17 de octubre, ¡la taquilla abre esta tarde a las 15:00 horas!"

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez