lunes, 19 de octubre de 2020

Swan One Design Worlds. Los títulos decididos

Swan One Design Worlds, el componente de carreras de la Swan Experience inaugural de esta semana, concluyó hoy en Scarlino, Toscana. Se han confirmado los ganadores de las clases de la semana. El yate alemán de Marcus Brennecke, Hatari, es el nuevo campeón del mundo ClubSwan 50. Los mundos de Swan 45 fueron reclamados por los movimientos holandeses de Lennard van Oeveren. Compitiendo por la Copa de Oro, Cetilar-Vitamina fue el triunfante ClubSwan 36. Los mismos barcos también se llevaron los premios de la Liga de las Naciones 2020 (calculados sobre la combinación de puntos Swan One Design Worlds y Swan Tuscany Challenge).

©Nautor's Swan / Studio Borlinghi

Las condiciones cambiantes a lo largo de la costa toscana crearon desafíos importantes para el Comité de Regatas que, a pesar de brindar la mejor oportunidad posible para que se llevara a cabo la competencia, tuvo que tomar la decisión pragmática tanto ayer como hoy de que la brisa no era lo suficientemente estable o confiable para que las regatas comenzaran.
Aunque el programa de regatas se redujo significativamente, los propietarios y marineros apreciaron los esfuerzos sísmicos realizados por los organizadores para garantizar que la competencia segura fuera posible en el clima actual. Después de una temporada muy interrumpida, el evento, al que asistieron 26 yates, brindó una buena dosis de camaradería para la familia Swan.

La Swan Experience, que se celebra por primera vez esta semana en el entorno de lujo de Marina di Scarlino, fue concebida para proporcionar una visión completa del mundo Swan. "Hemos trabajado muy duro para desarrollar Swan como una marca global en todas las áreas de nuestras actividades", explicó el presidente de Swan de Nautor, Leonardo Ferragamo. “La experiencia Swan aquí en Scarlino nos ha brindado la primera oportunidad real de mostrar todos estos aspectos y cómo se relacionan. Esto incluye nuestra artesanía, los numerosos modelos y gamas elegantes e innovadoras, las carreras de One Design, los servicios de corretaje y alquiler, así como la atención al cliente del Servicio Global ".

©Nautor's Swan / Studio Borlinghi

"The Swan Experience es un evento increíble y una visión que proviene de nuestro presidente de ser una marca que no solo construye un producto, sino que ofrece una experiencia completa de 360 ​​°", agregó el vicepresidente de Swan de Nautor, Enrico Chieffi. "Se centra en disfrutar de todos los aspectos del yate".
Un aspecto central de The Swan Experience fue el Salón Náutico Privado, que brindó a los propietarios e invitados de Swan la rara oportunidad de admirar una variedad de modelos de la orgullosa historia de la marca. En exhibición se encuentran los Swan 48, Swan 54, Swan 65, Swan 70, Swan 75, Swan 78 y Swan 115.


©Nautor's Swan / Studio Borlinghi

ClubSwan 50
Se completaron cuatro mangas muy contrastantes en la competencia ClubSwan 50 donde una flota de calidad de 15 hombres, guiada por tácticos de clase mundial, luchó por la supremacía. Las cuatro victorias fueron obtenidas por ex campeones del mundo: Skorpidi (campeón de 2019, Rusia) ganó las mangas uno y tres; Onegroup (campeón de 2018, Alemania) reclamando las mangas dos y cuatro. Sin embargo, el 13º puesto del primero (en la segunda manga) y los 10º y 11º del segundo, junto con el programa de regatas abreviado, pusieron fin a sus ambiciones de título. A pesar de un noveno puesto en lo que resultó ser su última manga, dos segundos puestos y un cuarto impulsaron a Hatari al título.
"Estamos muy contentos", explicó el propietario de Hatari, Marcus Brennecke. “Nos divertimos mucho y mostramos un gran trabajo en equipo, como equipo y como individuos. Es una clase muy competitiva con gente agradable y buen espíritu ”.
El futuro de la competición ClubSwan 50 es brillante. Los propietarios y tripulaciones se sienten atraídos tanto por el impresionante rendimiento y el potencial del barco como por la naturaleza intensa y emocionante de la competición. “Me gusta la idea de este principio de diseño único, es la razón por la que vinimos a la clase. Se aprende rápido, se desarrolla rápidamente y la regla de armador / patrón se orienta hacia la idea de navegar como un caballero ”, reveló el propietario de Stella Maris (Austria), August Schram. “Me encanta el espíritu de navegar en Swan”, añadió el propietario de Earlybird (Alemania), Hendrik Brandis, ex campeón mundial de Swan 45. “Todavía está impulsado por el espíritu marinero, que es un gran beneficio. Es un desafío encontrar el equilibrio adecuado entre ambición, deportividad y no perder ese espíritu: Swan ha hecho un gran trabajo para lograrlo. Me encanta la competición de barco contra barco y espero que la clase ClubSwan 50 crezca ".
"Es una clase fantástica", añadió el estratega de Onegroup Jochen Schümann, que ha estado con el ClubSwan 50 desde sus inicios en 2016. "Los propietarios se han comprometido realmente con ella y pronto podemos esperar más de 20 barcos en la línea de salida".

Clasificación final ClubSwan 50
1. Hatari (Ger) 17 puntos
2. Niramo (Alemania) 19 ptos
3. Skorpidi (Rus) 20 ptos
4. Earlybird (Alemania) 20 ptos
5. Ungrupo (Alemania) 23 ptos


©Nautor's Swan / Studio Borlinghi

Swan 45:
Dos victorias y una tercera en las tres regatas de la semana permitieron a Motions reclamar el título mundial de Swan 45 por primera vez. Su rival más cercano fue el equipo holandés K-Force, ganador de la segunda regata, que terminó dos puntos por detrás.
Lennard van Oeveren, propietario de Motions, estaba comprensiblemente orgulloso. "Esto es fantástico. Llevamos años construyendo y mejorando gradualmente nuestro nivel. No navegamos con muchos profesionales, por lo que es una verdadera navegación corintia ".

Clasificación final Mundial Swan 45
1. Mociones (Ned) 5 puntos
2. K-Force (Ned) 7 ptos
3. Ange Transparente (Sui) 10 ptos


©Nautor's Swan / Studio Borlinghi

ClubSwan 36:
En el futuro se organizará un Mundial para la clase ClubSwan 36. En Scarlino la flota disputó la Copa de Oro. Seis equipos, cinco de Italia, formaron la competencia. De las cuatro regatas, tres fueron ganadas por Cetilar-Vitamina de Andrea Lacorte.
“Fue una buena semana, lo hicimos bien”, reflexiona Lacorte, cuya tripulación ha estado junta durante varios años y también ha competido en la clase ClubSwan 50. "Esperamos que se unan más barcos con muchos equipos fuertes que entrarán pronto".
Aquellos que han estado allí desde el principio se beneficiarán de ser parte de una curva de aprendizaje empinada. "El barco puede acelerar y desacelerar muy rápido", admitió el propietario de Sease, Giacomo Loro Piana. "Ofrece una navegación segura y divertida, y la maniobrabilidad a altas velocidades y la estabilidad es fantástica".

Clasificación final ClubSwan 36
1. Cetilar-Vitamina (Ita) 5 puntos
2. Sease (Ita) 12 ptos
3. Diosa (Ger) 15 ptos


"Esta semana ha ofrecido una inmersión total en nuestro mundo", explicó Giovanni Pomati, director ejecutivo de Swan de Nautor. “Organizamos este evento para nuestros propietarios, para mostrarles cómo la familia de la que forman parte está creciendo y para estar lo más cerca posible de ellos. La mayor recompensa ha sido el gran ambiente. Incluso en estos momentos difíciles, nuestros apasionados navegantes Swan han disfrutado de la semana al máximo ”.

El evento fue organizado en colaboración con el recién nacido Yacht Club Isole Toscana y el Club Nautico Scarlino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez