domingo, 18 de octubre de 2020

Audi SAILING Champions League. El título para el equipo alemán

Fue un último día perfecto de regatas en la Audi SAILING Champions League que vio al equipo alemán de Segel-und Motorboot Club Überlingen obtener el puesto más alto en el podio. El equipo italiano de Aeronautica Militare quedó en segundo lugar por delante del equipo suizo de Seglervereinigung Kreuzlingen en tercer lugar. El evento se llevó a cabo desde el 15 de octubre hasta hoy y fue organizado por el Yacht Club Costa Smeralda con el apoyo del patrocinador principal Audi y socio principal la Fundación One Ocean.

©SAILING Champions League / SAILING ENERGY 

Esta mañana a las 10 de la mañana los equipos estaban en el agua y listos para partir. Corrían frente a Porto Cervo con viento mistral de 12 a 15 nudos. Hoy se realizaron tres flights más, lo que eleva el total del evento a catorce flights completados y 56 mangas. Al final de todos los flights, los equipos que han terminado en las cuatro primeras posiciones y se han clasificado para la serie final son Aeronautica Militare, Segel- und Motorboot Club Überlingen, Seglervereinigung Kreuzlingen y Akhmat National Sailing Team.
Después de una mezcla de resultados en los días anteriores de regatas, hoy el equipo alemán de Segel-und Motorboot Club Überlingen se mantuvo concentrado y tuvo su mejor día. Con dos victorias de cuatro mangas son ahora campeones de la SAILING Champions League 2020. El equipo italiano de Aeronautica Militare es segundo después de navegar bien y hacer una buena pelea hoy. En el tercer escalón del podio tenemos al equipo suizo de Seglervereinigung Kreuzlingen que se impuso en la manga final, a solo unos segundos del equipo alemán.

Michael Zittlau, patrón del equipo Segel-und Motorboot Club Überlingen: “Todavía no puedo creer que hayamos ganado la Liga de Campeones de SAILING. Es increíble, somos de un pequeño club en el lago de Costance en Alemania y vinimos aquí pensando que podríamos lograr terminar entre los diez primeros en el mejor de los casos. Estábamos navegando contra algunos equipos de alto nivel, en el evento final apenas pudimos mantener el ritmo, pero al final ganamos y ¡se siente fantástico! ”.


Michael Illbruck Commodore del YCCS dijo estas palabras: “En cuatro días hemos visto todo tipo de condiciones climáticas, los equipos navegaron en ráfagas de hasta 30 nudos. ¡Tengo que decir que ha sido un verdadero desafío para los veintisiete equipos que han participado! Eventos como estos encarnan los valores fundamentales de la navegación como el espíritu deportivo, la competitividad y el sentido de pertenencia al club. ¡Esperamos dar la bienvenida a muchos equipos el año que viene aquí en Porto Cervo! ”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez