domingo, 22 de noviembre de 2020

Peter Burling, ganador del premio Magnus Olsson 2020

La Fundación Mange Olsson ha anunciado hoy a Peter Burling como ganador del 2020 de su prestigioso premio Magnus Olsson.

Otorgado anualmente a una persona que haya hecho una contribución imborrable al mundo de la vela, los ganadores anteriores incluyen a Torben Grael, Sir Ben Ainslie, Stan Honey, Santiago Lange, Grant Dalton y Carolijn Brouwer.


©Sam Greenfield/Volvo AB

Peter Burling de Tauranga, Nueva Zelanda es, con mucho, el ganador más joven del premio. A pesar de su corta edad (29), Burling tiene un currículum impresionante con una medalla de oro y plata olímpica y nueve títulos del Campeonato del Mundo a su nombre.
“Es un gran honor ser reconocido por la Fundación Conmemorativa Mange Olsson por este premio. Desafortunadamente, nunca tuve la oportunidad de conocer a Magnus, pero su carrera épica en Ericssonc 3 en la edición 2008-09 de la Ocean Race definitivamente inspiró mi camino de la Vuelta al Mundo ”, dice Burling.
Como líder, Burling continúa demostrando su habilidad para ser patrón y dirigir exitosos equipos de clase mundial en el deporte de la vela. Fue el patrón del 35º campeón de la America's Cup con el Emirates Team New Zealand en 2017 y jefe de guardia y timonel del Team Brunel en la edición 2017-18 de la Ocean Race, terminando 3º en la general. Fue nombrado World Sailor of the Year masculino en los premios Rolex World Sailor of the Year Awards en 2017. Burling y su compañero de 49er Blair Tuke también ganaron el premio en 2015 y fueron finalistas tanto en 2014 como en 2016.
Además de sus logros en el agua en 2019, Burling y Tuke fundaron la organización benéfica de conservación marina Live Ocean, que se centra en la restauración y protección del océano de Nueva Zelanda. La organización benéfica hace esto acelerando y ampliando las ciencias marinas, la innovación y la educación pública de clase mundial.
2021 se perfila como otro gran año para Burling, que actualmente se está preparando para defender la Copa América en aguas locales en marzo con sus compañeros de equipo Emirates Team New Zealand, seguido rápidamente por el lanzamiento de su equipo NZ SailGP en abril, y los Juegos Olímpicos de Tokio en Agosto de 2021.

Este jueves 26 de noviembre Burling recibirá el Premio Magnus Olsson 2020 a través de un evento virtual de entrega de premios. Cualquiera puede unirse haciendo clic en https://ctne.tecviz.net/maom/?2020. La ceremonia comienza a las 7:00 PM CET / 7:00 AM NZST.
Durante la ceremonia Gustav Morin, reportero a bordo de Ericsson3 que logró captar muchos buenos “momentos de Mange” y Frida Langenius, destacada navegante sueca y también leyenda de TVNZ Martin Tasker como anfitriona en Auckland, nos guiarán a través de la apretada agenda. Los antiguos ganadores del Premio Mange Olsson nos mantendrán al día con lo último en el mundo de la navegación.

Acerca de la Fundación Conmemorativa Mange Olsson
La Fundación Conmemorativa de Mange Olsson se creó para continuar la esencia del entusiasmo, la pasión y la determinación que Mange (Magnus) aportó al deporte de la vela. En su espíritu, la Fundación tiene como objetivo inspirar y apoyar a los jóvenes navegantes en Suecia, así como recompensar a los navegantes internacionales que desarrollan nuestro deporte tanto a nivel humano como competitivo. La Fundación también habilitará una red para que los jóvenes navegantes intercambien experiencias con los navegantes más establecidos. La Fundación cuenta con el apoyo financiero de empresas e individuos que desean asegurar que los valores que encarnaba Mange continúen viviendo. http://mangeolssonsminnesfond.se/

Fuente: The Ocean Race

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez