domingo, 22 de noviembre de 2020

Vendée Globe. Alex Thomson reporta posibles problemas estructurales

Didac Costa, a punto de escapar de las calmas ecuatoriales, encabeza el grupito de 4 que se encuentran a unas 1700 millas de la cabeza.

Entre las chicas, Sam Davies ("INITIATIVES-COEUR") ocupa la 10ª plaza; 15ª, Isabelle Joschke ("MACSF"); 16ª, Clarisse Cremer ("BANQUE POPULAIRE X"); 21ª, Pip Hare ("MEDALLIA"); 25ª, Alexia Barrier ("TSE - 4MYPLANET") y la 26ª, Miranda Merron ("CAMPAGNE DE FRANCE")

"HUGO BOSS" advirtió anoche a la dirección de regata de "posibles problemas estructurales". El patrón británico está bien y está a salvo. Continúa su recorrido en el pequeño frente frío que corta el Santa Helena en alto, pero a baja velocidad, mientras espera que se le propongan soluciones técnicas. Thomas Rouillard ("LinkedOut") y Charlie Dalin ("Apivia") se deslizan en la brecha meteorológica, que ofrece muchas sorpresa...


Esta noche, el equipo de Alex Thomson alertó a la dirección de la carrera sobre un "posible problema estructural". Aquí están los hechos (sucintos) expuestos hasta ahora: el patrón del "HUGO BOSS" se comunicó con su equipo de tierra a las 8 p.m. (MT) el sábado. Los arquitectos de VPLP y los ingenieros estructurales fueron invitados a la discusión técnica, con el fin de "considerar soluciones con el equipo de tierra y definir un programa de reparación y un calendario"
Alex estaba todavía en la segunda posición de la flota, avanzando a 16,3 nudos (de media en 4 horas) con un viento medio y con un mar relativamente moderado (oleaje de 1,7 m en contra). A 800 millas de Río de Janeiro, cedió unas treinta millas a Thomas Rettant (LinkedOut), líder nuevamente este domingo por la mañana.
¿Qué pasó para que Alex tuviera que frenar? El patrón lo está haciendo bien y la tripulación de tierra confirma que están a salvo en su barco, que es la mejor noticia de la noche. Se debe compartir información más detallada en las próximas horas.
Sin embargo, el "HUGO BOSS" no cambió sus planes, continuando avanzando - a un trote lento (6,6 nudos) - en el corredor que tomó forma por el alto de Santa Helena y que parece aprovechar el trío líder de la regata (con Charlie Dalin, ahora segundo a 38.5 millas de "LinkedOut"). Un privilegio raro y caro, ya que el descenso hacia los mares del sur requerirá mucha vigilancia, la ratonera promete ser particularmente estrecha ...
Hubert Lemonnier, subdirector de carrera, resume la situación: “Sabemos que Alex está en contacto con su equipo técnico y los arquitectos para evaluar el daño 'interno'; Se debe hacer una revisión de todo el barco de proa a popa. Nos informaron ayer a las 9 p.m. Por el momento, su rumbo no se ve perturbado por estas preocupaciones, pero avanza a baja velocidad, en torno a los 6 nudos desde anoche, lo que significa que no ha decidido dar la vuelta ".

Charlie Dalin ("Apivia") pudo atestiguar el temperamento al menos desestabilizador de este frente frío que corta en dos la alta presión: "Tuve la impresión de revivir un pasaje de abatimiento, en aún más extraño. Encontré algunas variaciones de viento bastante extrañas, cambios repentinos de dirección y fuerza, realmente no esperaba eso. Incluso conseguí granos del noroeste ayer. Esta mañana, el mar se está aplanando, hay un hermoso cielo estrellado, es hermoso ".
Privado de sueño esa noche, no acumuló más de una hora, Charlie no tuvo tiempo de enterarse de las molestias de su rival británico. "Espero que no sea tan malo y que la extensión del daño sea limitada. Sobre todo, espero que esto no signifique el final de la Vendée Globe para él. Tenemos una gran regata con él y el trío que formamos es muy estimulante ”.

Entre el líder y el cuarto, Jean Le Cam, ¡pero qué maravillosa demostración, una y otra vez! -, la distancia se ha reducido ligeramente. Porque el trío perdió velocidad al entrar en el frente frío (una decena de nudos para el líder en las primeras horas de la mañana) y porque, más al norte, los perseguidores todavía tienen un poco de viento y pueden avanzar a 14 nudos. De más de 300 millas anoche, la distancia entre el primero y el cuarto fue de 274.7 millas en el control de las 5 horas. ¿De ahí a colarse en la ratonera? Las horas por venir lo dirán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez