viernes, 4 de diciembre de 2020

Trofeo Julio Verne. El Maxi Edmond de Rothschild vuelve a puerto tras chocar con un OFNI

El equipo "Gitana Team" que lideran los patrones Franck Cammas y Charles Caudrelier habían partido el día 25 de noviembre al las 3:26, poco después de la salida del "Sodebo" de Thomas Coville, para un intento de batir el récord del Trofeo Julio Verne. 
Con un tiempo a batir de 40 días 23 horas y 30 minutos, los regatistas del "Gitana Team" tendrían que regresar a Brest antes del 5 de enero de 2021 a las 2:55 am, para robar el récord que ostentan Francis Joyon con el "Idec Sport".

©Y Riou - Gitana SA

Pero la suerte no ha acompañado al duo Cammas-Caudrelier. Tras tres días en la mar, el Maxi Edmond de Rothschild tuvo que regresar a Lorient para reparar los desperfectos causados por el impacto con un OFNI y que no permiten al "GitanaTeam" llevar su barco al 100% de su potencial.


El viernes pasado, después de tres días en el mar en su primer intento de récord mundial, la tripulación del Maxi Edmond de Rothschild optó por dar la vuelta tras los daños resultantes de una colisión con un OVNI. Franck Cammas, Charles Caudrelier y sus cuatro compañeros de equipo pudieron regresar a su puerto de origen en Lorient anoche. Unas horas más tarde, el equipo técnico ya estaba trabajando arduamente en el desmontaje y reparación de los apéndices dañados para permitir que los regatistas del Gitana Team se fueran lo antes posible, tan pronto como surja una ventana climática adecuada. De hecho, no hay tiempo que perder, ya que el objetivo del equipo de las cinco flechas permanece intacto: partir este invierno para afrontar el Trofeo Jules Verne. Un largo desvío para el regreso del Maxi Edmond de Rothschild tuvo que hacer el gran recorrido por el oeste de las Azores antes de poder apuntar sus proas hacia Bretaña, como anunció Marcel van Triest nada más tomar la decisión de regreso el viernes pasado: “Teníamos que tomar esta elección para no perder demasiado tiempo en nuestro regreso, que ya iba a ser lo suficientemente largo. En 48 horas se interpondrá en nuestro camino una baja presión que viene del norte y se extiende hacia el norte de Madeira, generando olas de 6 a 7 metros y de 50 a 60 nudos de viento en su cara oeste. Este fenómeno requirió que tomásemos un gran desvío, pero era mucho más seguro para el barco. Nuestro objetivo es volver a ponernos en marcha muy rápido, pero para eso hay que saber ser conservadores con el barco y los hombres. "



-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez