jueves, 3 de diciembre de 2020

Vendée Globe. Icebergs!!

Se han detectado varios icebergs en la posible ruta de los solitarios de la Vendée y para garantizar la seguridad, la zona de exclusión antártica sube 5 grados.


Los analistas de imágenes de radar de CLS han detectado alrededor de 20 icebergs cuestionables en unas 50 imágenes en el área de Crozet y Kerguelen de las Tierras Australes y Antárticas Francesas (TAAF). Ante estas dudas, la dirección de regata de la Vendée Globe, tras consultar con los equipos de CLS, no dudó en elevar la Zona de Exclusión Antártica 5 grados más al norte, alargando este cordón de seguridad en más de 400 km. La Zona de Exclusión Antártica es una zona virtual donde los patrones tienen prohibido navegar bajo riesgo de encontrarse con estos monstruos helados, un cruce que podría poner en peligro su seguridad pero también costarles penalizaciones.

Desde 2008, CLS, proveedor oficial de datos sobre hielo de la Vendée Globe, utiliza tecnologías y satélites diseñados y desplegados por el CNES (Centro Nacional Francés de Estudios Espaciales) y la ESA (Agencia Espacial Europea) para detectar icebergs que amenazan la ruta de los patrones. Este año, se utilizarán una docena de satélites, incluidos los Sentinels 1 y 3, y no menos de 300 imágenes de radar para detectar estos ovnis (objetos flotantes no identificados) que acechan a cualquier navegante que navegue por los mares del sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez