jueves, 3 de diciembre de 2020

Vendée Globe. Burton recorta millas con la cabeza y Sam Davies y Sébastien Simon con graves problemas

Louis Burton gana 100 millas al líder Charlie Dalin

Sam Davies y Sébastien Simon impactan con OFNIS 

Didac Costa ha pasado por el sur de la Isla de Gough y entra en el Gran Sur

Los albatros visitan a Armel Tripon


Tras la noche de estrés con varios barcos buscando a Kevin Escoffier en su balsa tras el hundimiento de "PRB", que finalmente fue fue rescatado por Jean le Cam, los OFNIS han impactado en el "ARKEA PAPREC" y el "Initiatives Coeur"


El "Bureau Vallée 2" de Louis Burton le recorta distancia a la cabeza de la regata siguiendo una ruta mas al sur, más cerca de los sistemas de baja presión del Océano Austral, empujado por los fuertes vientos típicos del paralelo 40. Hay que recordar que Burton tuvo que cumplir una pelalización de 5 horas por adelantarse en la salida, y que estuvo a punto de colisionar con un pesquero que no llevaba AIS.
Louis comenta sobre su situación actual: “las condiciones son un poco complicadas y no muy estables. Hay periodos de calma que me permiten montar más la vela y acelerar. Tengo que hacer muchas trasluchadas en mares gruesos. Hice una durante la noche con 45 nudos de viento, así que hay que tener mucho cuidado. El mar es desagradable pero, aparte del estado del mar, no es tan malo. Es bueno estar en esta posición en el Océano Índico. La ventaja es que me permite gestionar las cosas y ver lo que sucede con los otros barcos detrás de mí ”.

Sam Davies y Sébastien Simon impactan con OFNIS 
Primero fue el "ARKEA PAPREC" de Sebastien Simon el que golpeo a la mañana, sobre las 9, contra un OFNI causando daños importantes en el foil estribor.


Por suerte, Sebastien no sufrió ningún daño, pero el foil si está dañado, y además con una importante vía de agua por su caja. "La única forma de tapar la vía de agua que entra a través del pozo del foil sería cortar el apéndice en pedazos por arriba y luego tapar este pozo por dentro y fuera. Son muchas cosas para un solo hombre. Es difícil, pero tengo ganas de continuar esta gira mundial ′′

Y posteriormente, Sam Davies se encontraba al anochecer en el interior de su "Initiatives Coeur" haciendo algo de comer, navegando entre 15 y 22 nudos después de una trasluchada, cuando sintió un golpe y el barco se paró como si hubiese encallado en una roca. Pasar de 20 a 0 nudos fue muy violento, y todo lo que no estaba bien estibado salió volando, incluso su cena!. Ella también voló por dentro del barco, pero tuvo suerte y solo se dio un golpe en las costillas, "... nada grave pero doloroso", declaraba la inglesa. Era ya de noche y no pudo ver con que había pegado. El golpe fue en la quilla, y la estructura longitudinal alrededor de la caja de la quilla está agrietada en ambos lados.
Ambos van hacia Ciudad del Cabo a velocidad reducida, evaluando los daños e intentando volver a la regata.


Didac Costa sigue en el puesto 22 entrando en el Gran Sur
Ayer Didac pasó cerca de la Isla de Gough - uno de los lugares más remotos del mundo habitados por humanos. Concretamente, por las seis personas que trabajan en la estación meteorológica, en turnos de un año. Esta base científica opera en la isla desde el 1956 y juega un papel crucial en la predicción meteorológica global, sobretodo en invierno.
Gough es una isla volcánica de tansolo 11km de largo y fue nombrada en honor al capitán de la marina británica Charles Gough, que la avistó en 1732.

Visita de los albatros a Armel Tripon
Armel ("L'Occitane en Provenza"), comentaba: Este día por la mañana justo en la entrada del Océano Austral a 42 ° por 38 N y 11 09W, salgo a cubierta para poner un rizo, escudriñar el horizonte, y allí, de repente, a favor de viento, a mi altura, lo veo, noble y majestuoso, en su vuelo planeador, como suspendido, me recibe, abre las puertas de su reino, encuentro los ojos de mi primer Albatros. Qué alegría, río solo, me conmueve este primer encuentro tan esperado y simbólico. He visto mi primer Albatros en mi vida, ya no es una imagen, un sueño, algo de lo que he leído, no, disfruto unos momentos de ver su vuelo y luego volver a terminar la maniobra La escolta solo durará unos momentos, pero este encuentro mágico brinda un verdadero punto de entrada para este viaje hacia el Gran Sur de la manera más hermosa posible.
Desde hace más de 48 horas, Armel ha estado haciendo medias a más de 20 nudos. Sigue siendo el más rápido de la flota, con 477,1 nm recorridas en 24 horas.

Clasificación provisional
1. Charlie Dalin - "Apivia" a 16,557.7 millas de la llegada
2. Louis Burton - "Bureau Vallée 2", a 148.69 millas del líder
3. Thomas Ruyant - "LinkedOut", a 202.73 millas del líder
4. Damien Seguin - "Groupe Apicil", a 374.36 millas del líder
5. Yannick Bestaven - "Maître CoQ IV", a 387.34 millas del líder


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez