viernes, 19 de marzo de 2021

AC37. El Royal Yacht Squadron Racing desafía al Royal New Zealand Yacht Squadron

Emirates Team New Zealand ha confirmado que el Royal New Zealand Yacht Squadron ha aceptado el desafío para la 37ª America's Cup (AC37) del Royal Yacht Squadron Racing, representado por INEOS TEAM UK, que actuará como el Challenger of Record para la AC37.


"El Royal New Zealand Yacht Squadron ha recibido y aceptado un desafío para la 37ª America’s Cup de nuestros viejos amigos británicos en Royal Yacht Squadron Racing". Dijo Aaron Young - Comodoro de RNZYS. “Es grandioso contar una vez más con la RYSR, dado que fue el primer club náutico que presentó este trofeo hace más de 170 años, lo que realmente inició el legado de la Copa América. Junto con el Emirates Team New Zealand, esperamos trabajar con ellos en los detalles del próximo evento. "

Se publicará un protocolo que rige la AC37 en un plazo de ocho meses, incluidas las disposiciones descritas en este comunicado.

Se ha acordado que la Clase AC75 seguirá siendo la clase de yate durante los dos próximos ciclos de la Copa América, y la aceptación de esto es una condición para participar.
Los equipos estarán restringidos a construir solo un nuevo AC75 para el próximo evento.
Se nombrará una única Autoridad del Evento para que sea responsable de la conducción de todas las regatas y la gestión de las actividades comerciales relacionadas con AC37.
El Defender y el Challenger of Record investigarán y acordarán un paquete significativo de medidas de reducción de costos de campaña, incluidas medidas para atraer a un mayor número de Challengers y ayudar con el establecimiento de nuevos equipos.
Una nueva regla de nacionalidad de la tripulación requerirá que el 100% de la tripulación de regata de cada competidor sea titular del pasaporte del país del club náutico del equipo al 19 de marzo de 2021 o que haya estado físicamente presente en ese país (o, actuando en nombre de dicho club náutico en Auckland, sede de los eventos AC36) durante dos de los tres años anteriores al 18 de marzo de 2021. Como excepción a este requisito, habrá una disposición discrecional que permitirá una cuota de no nacionales en la tripulación de regata para competidores de "Naciones Emergentes".
Hay varias opciones diferentes, pero se pretende que la sede de la competición se determine en un plazo de seis meses y las fechas de las regatas se anuncien en el Protocolo, si no antes.
"La 37ª America’s Cup comienza efectivamente en el momento en que el equipo cruzó la línea de meta el miércoles por la tarde", dijo el director ejecutivo del Emirates Team New Zealand, Grant Dalton.

“Es muy emocionante tener un nuevo Challenger of Record para continuar construyendo la escala de la America’s Cup a nivel mundial. El AC75 y el alcance de transmisión sin precedentes de las emocionantes carreras desde el impresionante puerto de Waitemata de Auckland realmente han puesto a Auckland y la America’s Cup a la vanguardia del deporte internacional ".

La carta del Desafío fue firmada el 17 de marzo de 2021 a bordo del yate IMAGINE, por Bertie Bicket, presidente de Royal Yacht Squadron Racing y aceptada por Aaron Young, comodoro del Royal New Zealand Yacht Club cuando el Emirates Team New Zealand cruzó la línea de meta para ganar el Copa América por cuarta vez.
Además, INEOS ha confirmado que continuará respaldando al equipo de Sir Ben Ainslie para ganar el trofeo internacional más antiguo del deporte, brindando una continuidad muy necesaria, la piedra angular de todo equipo exitoso de la Copa América. Será la primera vez que un equipo británico compita en tres ciclos de Copa consecutivos desde que Sir Thomas Lipton y el Royal Ulster YC compitieron entre 1899 y 1930.
El patrón y director del equipo INEOS TEAM UK, Sir Ben Ainslie, dijo: “INEOS TEAM UK está comprometido a trabajar junto al Emirates Team New Zealand y nuestros respectivos clubes náuticos para continuar con el desarrollo de este evento histórico. La introducción de la clase de yate AC75 ha demostrado ser un momento transformador en la historia de la America’s Cup y será la base de un futuro realmente brillante ".

La America’s Cup, el pináculo de la navegación a vela, fue disputada por primera vez en 1851 en Cowes, Isla de Wight y organizada por el Royal Yacht Squadron, 45 años antes de los Juegos Olímpicos modernos. El último Challenger of Record británico en competir en una America's Cup fue el Sovereign de 12 metros en 1964.
Bertie Bicket, presidente de Royal Yacht Squadron Racing, que ha estado en Auckland, Nueva Zelanda durante la 36a America's Cup, dijo: “Estamos encantados de embarcarnos en nuestro tercer desafío consecutivo de la America's Cup con Sir Ben Ainslie e INEOS, como el Challenge Yacht Club para la 37ª America's Cup. Esperamos trabajar con todas las partes y nos esforzaremos por continuar la tradición y la historia de este gran evento deportivo ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez