viernes, 19 de marzo de 2021

GGR. Graham Dalton intentará que a la 3ª sea la vencida...

(Archivo)

Graham Dalton, el hermano mayor de Grant Dalton, el supremo de la Copa América en Nueva Zelanda, participará en la Golden Globe Race 2022.

Graham lo hará con el Rustler 36 "Matmut" de Van Den Heede, ganador de la edición anterior


El valiente hombre de 66 años de Auckland tiene asuntos pendientes: ¡navegar solo alrededor del mundo y ganar! Sus dos intentos anteriores de circunnavegar el planeta en solitario terminaron en decepción. En la Around Alone de 2002-2003, desmasteló cerca del Cabo de Hornos y en 2007 ya con el nombre de Velux 5 Oceans completó la regata, pero fuera del tiempo permitido.

Pero participar en la próxima vuelta al mundo en solitario sin escalas de la GGR, que comenzará en Les Sables d'Olonne, Francia, el 4 de septiembre de 2022, no ha sido sencillo. Después de haber sido desmastelado, sufrido timones y velas rotas, 4 costillas fracturadas y soportado intoxicación alimentaria crónica durante intentos anteriores, Graham dice: “Esta vez esperé hasta que me dije a mí mismo que quería hacer esto nuevamente tres días seguidos antes de comprometerme. Ha llevado algún tiempo resolverlo ".

La decisión se tomó solo después de mucho examen de conciencia y autoanálisis. Graham es un personaje decidido y tenaz con una gran confianza en sí mismo, muchos de los atributos que comparte con su hermano menor Grant. La gran diferencia entre los dos es que, si bien Grant está feliz de atraer la atención de los medios, Graham no. “Prefiero no tener publicidad. No lo necesito porque no tendré un patrocinador. Es solo una distracción de la que puedo prescindir ", dice. Si fuera posible, tengo la sensación de que preferiría aparecer al principio vestido como el luchador enmascarado japonés anónimo The Great Sasuka y enfrentarse a todos los retadores. Está más feliz con su propia empresa y un proyecto en el que centrarse. Los medios de comunicación y el contacto con el mundo exterior, incluso con los competidores, lo haría felizmente sin ellos. Podría decirse que es la mentalidad perfecta para un patrón solitario.

Paro la tercera vez, Graham ha estado haciendo preguntas a sí mismo y a los demás. Uno de ellos tiene que ver con la preparación mental. Un buen amigo estadounidense que había pasado 23 años como un Navy Seal de los EE. UU. Aconsejó: "Los valientes no viven para siempre, pero los cautelosos nunca viven". Ahora tiene la inscripción en la pared de su estudio en casa, junto a una retorcida rueda de timón de titanio, la rueda de su último barco aplastada por una ola como recordatorio de lo que puede pasar en el mar. ¿Y el mensaje? No me sorprendería si no termina en un mamparo dentro de su yate para reforzar su mentalidad cuando las cosas salen mal, como sin duda lo harán en algún momento durante esta batalla de 30,000 millas contra los elementos.

Otro mentor es Jean-Luc Van Den Heede, el regatista francés de 73 años que lideró la Golden Globe Race 2018 desde el Cabo de Buena Esperanza hasta la meta. Graham compró el Rustler 36 Matmut de Van Den Heede, que mejoró en 100 días el tiempo ganador de Sir Robin Knox-Johnston establecido en la primera carrera del Sunday Times Golden Globe en 1968/9. No solo ha comprado el yate ganador, sino que espera beneficiarse del gran conocimiento y la experiencia adquiridos por Jean-Luc, que ha sido seis veces circunnavegante en solitario.

Si las restricciones de viaje por el coronavirus lo permiten, Dalton planea viajar a Francia en mayo para completar el acondicionamiento del yate y las pruebas de navegación antes de partir hacia el Atlántico en una navegación en solitario de 2.000 millas de calificación para eliminar cualquier duda persistente. "Tengo algunas ideas sobre cómo hacer que Matmut sea aún más rápido. No tengo ningún interés en simplemente volver a dar la vuelta al mundo. Es el aspecto competitivo lo que realmente atrae. Entré a la GGR para ganar, y sin distracciones creo que puedo ". El afirma.

Fuente: GGR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez