miércoles, 3 de marzo de 2021

Cancelación de la Semana Olímpica Francesa

Durante casi un año, el comité organizador de la Semaine Olympique Française ha diseñado y desarrollado muchas medidas para acoger a la élite de la vela olímpica en las condiciones más seguras posibles. Todos los escenarios fueron considerados y propuestos a la DIGES (la delegación interministerial de Francia para los grandes eventos deportivos), pero lamentablemente no han dado su permiso y el evento no podrá tener lugar en abril.

Unos meses antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, la Semaine Olympique Française en Hyères iba a ser el evento clave para la vela olímpica. Se habían planeado varias series diferentes para hacer del evento de Hyérois el punto culminante de la temporada. La clase Finn había planeado otorgar allí su título europeo, el RS: X su título de Campeón del Mundo y el Laser las últimas 4 plazas europeas para los Juegos Olímpicos. Este evento histórico, uno de los eventos de la Copa del Mundo de World Sailing, se iba a celebrar inicialmente del 17 al 24 de abril, antes de que se propusiera una nueva versión programada para cuatro semanas para satisfacer las limitaciones de salud que rigen el distanciamiento físico entre las personas.

"Tomamos la difícil decisión de cancelar la Semana Olímpica Francesa 2021 de Hyères tras la respuesta de DIGES", dijo Nicolas Hénard, presidente de la FFVoile (la federación francesa de vela). “Estudiamos todas las formas en las que podíamos garantizar un evento que respetara los estándares de salud y garantizara a todos los atletas asistentes una salud y seguridad estancas. Esperábamos que este evento, centrado en los regatistas que participan en un programa olímpico, obtuviera los acuerdos necesarios, especialmente después de volver a planificarlo durante cuatro semanas. Pero en este momento, debido a la actual crisis de salud, no podemos realizar este evento. Por supuesto, mis pensamientos también están con el comité organizador, nuestros socios y nuestros voluntarios, quienes están involucrados con tanto entusiasmo para que el evento sea un éxito todos los años. Mis pensamientos también están con los miembros del equipo francés. Están experimentando una preparación olímpica única. Nos alegró poder ofrecerles un evento en casa de alto nivel antes de los Juegos Olímpicos. Desafortunadamente, tendremos que prescindir de él, pero estoy seguro de que podrán recuperarse y llegar en buena forma a Japón este verano ”.

Una regata virtual del 17 al 24 de abril
Al igual que en 2020, el comité organizador ofrecerá una Semaine Virtual Olympique Française del 17 al 24 de abril en la plataforma Virtual Regatta Inshore. La gran novedad de esta edición virtual será que los jugadores descubrirán esta vez un nuevo cuerpo de agua: la bahía de Hyères en la zona de Toulon Provence Méditerranée.

¡Nos veremos otra vez! 23 al 30 de abril de 2022
El empeño del comité organizador está ahora en la edición 2022, y con Toulon Provence Méditerranée y World Sailing como socios prepararán un evento excepcional del 23 al 30 de abril. Será una competencia internacional aún más notable por albergar las nuevas disciplinas olímpicas para “París 2024”.

Fuente: Semaine Olympique Française en Hyères

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez