lunes, 1 de marzo de 2021

El "Young Azzurra" prepara la Youth Foiling Gold Cup

La Youth Foiling Gold Cup será el primer evento internacional del año para el equipo Young Azzurra, el proyecto deportivo lanzado por el Yacht Club Costa Smeralda en 2020. La primera de las tres regatas tendrá lugar en Gaeta a partir del 3 de marzo, con los eventos restantes programados para el lago de Garda y Hong Kong en agosto de 2021 y enero de 2022, respectivamente.

La competición, que se lleva a cabo a bordo los one-design Persico 69F con foils, está reservada a regatistas menores de 25 años, se creó como una alternativa a la Youth America's Cup que fue cancelada en 2020 debido a la pandemia. La fase de clasificación inicial se extenderá hasta el 8 de marzo, y será seguida por la fase final del 10 al 12 de marzo.

©YCCS / Gianluca Di Fazio

Young Azzurra será el único equipo que representará a Italia en esta regata y se enfrentará a los mismos siete equipos que participarán en la Youth America's Cup, provenientes de Hong Kong, Holanda, Noruega, España, Suiza y Estados Unidos.
La tripulación del YCCS, compuesta por el patrón Ettore Botticini, el controlador de vuelo Federico Colaninno y dos trimmers de vela mayor que se alternan a bordo, Francesca Bergamo y Erica Ratti, concluyó su tercera sesión de entrenamiento con el entrenador Enrico Zennaro la semana pasada en preparación para el evento.

El comodoro del Yacht Club Costa Smeralda, Michael Illbruck, comentó: "Con las recientes regatas de la America's Cup hemos visto una vez más lo emocionante que puede ser navegar. También hemos escuchado mucho hablar del nombre Azzurra, el primer desafío italiano para la competición de vela más importante del mundo, lanzada en 1983 por el Yacht Club Costa Smeralda. El proyecto deportivo Young Azzurra, dirigido a talentosos jóvenes marineros italianos, nace como continuación de esa experiencia y la historia de Azzurra. En 2021 participará en varias competiciones de vela, empezando por la Youth Foiling Gold Cup. Dado el altísimo nivel de los equipos inscritos, estoy seguro de que asistiremos a un espectáculo que reunirá la velocidad de estos innovadores monocascos con foiling y dura competencia entre las tripulaciones ".

Ettore Botticini, patrón de Young Azzurra: "La semana pasada completamos nuestra tercera sesión de entrenamiento desde principios de año. Probamos el barco y las nuevas velas en diversas condiciones climáticas y entrenamos en nuevas maniobras dando a Francesca y Erica, las dos trimmers de mayor del equipo, más tareas a bordo. El equipo se ha centrado mucho en entrenar en tierra para manejar el cansancio y el estrés físico. Será un período muy intenso, un poco como un maratón, pero estamos listos para salir al agua y luchar desde el principio! "

Fuente: Oficina de Prensa del YCCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez