lunes, 26 de abril de 2021

RSX World Championship - Día 4

Los holandeses Kiran Badloe y Lilian De Geus llegan líderes a la jornada final tras el penúltimo asalto en la bahía gaditana

El Campeonato del Mundo de RS:X ‘Gotas de Oro’ finaliza este martes sin españoles en la ‘medal race’


El Campeonato del Mundo de RS:X ‘Gotas de Oro’ llega este martes a su jornada final y lo hará sin españoles en la ‘medal race’. El canario Ángel Granda, único con opciones tras la retirada de Blanca Manchón, se queda a las puertas del top10, a pesar de que hoy recuperaba dos puestos hasta el décimo tercero. Después de tres nuevas pruebas marcadas por vientos de veinte nudos de intensidad media, los holandeses Kiran Badloe y Lilian De Geus siguen al frente en la bahía gaditana y a punto están de revalidar los títulos, más que probable en el caso del primero con más de veinte puntos de renta. De Geus por su parte tendrá que estar muy atenta a sus rivales, ya que su diferencia es tan solo de tres puntos tras una jornada en la que la francesa Charline Picon ha mostrado sus mejores cartas.

Al término de la segunda prueba del día (octava del campeonato) y tras ganar dos pruebas frente un segundo y un quinto de la holandesa, Picon conseguía recortarle la distancia en dos puntos, hasta que un quinto de la francesa y un cuarto de De Geus en la siguiente, aumentaban a tres los puntos de diferencia entre ambas. A la caza de ambas estarán la israelita Katy Spychakv y la polaca Zofia Noceti, tercera y cuarta a dos y cuatro puntos respectivamente.

El top10 femenino lo completan la británica Emma Wilson, la italiana Marta Maggetti, la polaca Maja Dziarnowska, la danesa Laerke Buhl, la brasileña Patricia Freitas y la italiana Giorgia Speciale en el décimo lugar cerrando la exclusiva lista que se medirá en la última regata.

Por su parte el holandés Kiran Badloe se mostraba intratable un día más con un segundo y dos primeros, con los que aumenta a veintiséis los puntos de distancia con su inmediato seguidor. Como ya aventuramos, el defensor del título navega ajeno a la pelea por detrás, que se abre de cara a la jornada final entre el griego Vyron Kokkalanis, el italiano Mattia Camboni, el israelita Tom Reuveny y el polaco Piort Myszka, metidos en ocho puntos del segundo al quinto puesto por este orden.
Los otros cinco deportistas que entran en la ‘medal race’ son el israelita Yav Cohen, el francés Pierre Le Coq, el británico Tom Squires, el galo Thomas Goyard y el israelita Yav Omer. Entre los españoles, tras Granda, el siguiente mejor es el local Juan Manuel Moreno en el puesto 16º, subiendo dos con respecto a la jornada anterior.

Para la última jornada, el programa incluye una primera prueba para las dos flotas a partir del décimo, y la última regata reservada a los diez primeros de cada flota, necesaria para confirmar a los ganadores de los metales. Al término de las pruebas, tendrá lugar la ceremonia de entrega de medallas a los campeones del mundo y sus acompañantes en los podios. Harán los honores junto al presidente de la Federación Andaluza de Vela, Paco Coro, la Viceconsejera de la Junta de Andalucía, María del Carmen Castillo; la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez Fernández y el alcalde de la ciudad Germán Beardo, entre otras autoridades.

El Campeonato del Mundo de Windsurf RS:X ‘Gotas de Oro’ cuenta con la organización de la Federación Andaluza de Vela, con el patrocinio principal de ‘Gotas de Oro’ de Instituto Español, junto a la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Diputación de Cádiz, Puerto Sherry, la firma Hero y Tactic Audiovisual y la colaboración del Centro Andaluz de Medicina del Deporte.

Fuente: Área Comunicación Federación Andaluza de Vela / Mara Escassi Revuelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez