viernes, 21 de mayo de 2021

44Cup Portorož. 1ª jornada

Desde noviembre del 2019, última prueba celebrada en Palma de Mallorca de la temporada 2019 de la 44Cup, la flota de los RC44 no se había vuelto a ver las caras.

©Martinez Studio / 44Cup

El comienzo no podía ser mejor, con sol, vientos ligeros, que comenzaron en 6 nudos y fueron subiendo progresivamente hasta los 12, con el telón de fondo de la vieja ciudad de Piran y los alpes eslovenos.

©Martinez Studio / 44Cup

Se pudieron celebrar tres mangas dirigidas por la alicantina María Torrijo, la juez de regatas más internacional española, con tres diferentes ganadores. La 1ª fue para el" Team Nika" del ruso Vladimir Prosikhin, en la que actúa como táctico el español Manu Weiller, la 2ª para el "Team CEEREF" del esloveno Igor Lah, con en santanderino Javier de la Plaza como trimmer de las velas de proa, y la 3ª se la adjudicó el "Aleph Racing" del francés Hugues Lepic.

©Martinez Studio / 44Cup

El "Penindula Racing" del inglés John Bassadone, afincado en Gibraltar pero que pasa prácticamente todo el año en Sotogrande, marcó u excelente 2º puesto en la segunda manga y ocupa la 4ª posición en la clasificación provisional. Todos los componentes del equipo del "Peninsula Racing" excepto el armador y el técnico, que esta temporada será el americano Ed Baird, son españoles. En los diferentes puestos se encuentran: "Nano" Negrin, German Panei, Robin Imaz, "Pecas" Jauregui, Mikel Pasaban, Jose Maria Lara, Gonzalo Morales, Gustavo Martinez Doreste, Gonzalo Perez de Guzman y Oliver Gongoran.
El barco ruso "ATOM TAVATUY" también cuenta con un español en sus filas, Antonio Otero, que es el entrenador del equipo.


El RC44 es un barco one-design diseñado por Russell Coutts y el esloveno Andrej Justin, un barco de producción de vanguardia, de alto rendimiento concebido para que, como así lo indican las reglas de la clase, el armador sea el que patronee el barco.

Clasificación provisional tras tres pruebas
1º) Team Nika (RUS 10) (1+3+4)
2º) Aleph Racing(FRA17) (5+6+1)
3º) Team CEEREF (SLO 11) (6+1+5)
(Hasta 8 clasificados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez