sábado, 22 de mayo de 2021

44Cup Portorož. El "Team Aqua" hace pleno en la 2ª jornada

En una flota tan igualada como la de la 44Cup, es raro que un equipo domine. Sin embargo, quizás debido a la ausencia de 17 meses causada por la pandemia, ayer en la 44Cup Portorož hubo un jugador destacado, "Team Nika", y hoy fue el turno de la leyenda del RC44 Chris Bake, el estratega kiwi Cameron Appleton y el "Team Aqua" para sobresalir brillantemente.

©Martinez Studio / 44Cup

El "Team Aqua" parecía incapaz de equivocarse al ganar las tres mangas del día. Al igual que el equipo "Nika" en el primer día, el equipo "Aqua" terminó el día con una ventaja de cuatro puntos, por delante del equipo "Aleph" de Hugues Lepic, todavía segundo con el marcador más consistente en toda la flota, pero con tres equipos a tres puntos de ellos.
Si ayer brindó la reintroducción perfecta de la luz a las regatas de la 44Cup después de un largo descanso, hoy fue un paso adelante en la fuerza del viento con un sur más cálido en la adolescencia media a alta. Esta dirección permitió que el comité de regatas se instalara frente a la muy fotografiada ciudad costera de Piran, la antigua vecina de Portoroz.


Hoy no parecía importar por dónde comenzara el "Team Aqua". Siempre lo hizo el mejor en la primera ceñida y se colocó a la cabeza en el importantísimo primera toma de la baliza de barlovento. A partir de ahí, en la primera manga, perdió el liderato frente a Charisma en la segunda ceñida, pero se recuperó y se adelantó en el último tramo. Fue desafiado fuertemente por el "Aleph" en la segunda manga y por el "CEEREF" en la tercera, pero cada vez navegó con sensatez, avanzando y defendiendo bien. Incluso al final de la última manga de hoy, cuando la flota se comprimió, provocando una inmersión de último minuto hacia la línea de meta, cuando los resultados podrían haber ido en cualquiera de los cinco sentidos, el "Aqua" mantuvo su cabeza colectiva para llegar a la cima.
"Las condiciones eran excelentes; el barco estaba bien configurado; íbamos rápidos en ceñida; nos mantuvimos fuera de problemas; hicimos salidas decentes y nos las arreglamos para mantenerlo. Fue bastante bueno en general, un gran día", explicó un jubiloso Bake back en el muelle de Marina Portorož. "Fue ajustado en algunos momentos, pero Cameron y el equipo estaban encendidos, yo estaba bastante concentrado y todo funcionó. A veces pasa".

1º) Team Aqua (GBR 2041) (18 puntos)
2º) Aleph Racing(FRA17) (22 puntos)
3º) Atom Tavatuy (RUS 21) (24 puntos)

Fuente: 44Cup

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez