miércoles, 26 de mayo de 2021

52 SUPER SERIES. Valencia tendrá que esperar...

Cancelada la regata de Valencia de 52 SUPER SERIES

(Archivo)

La primera regata de la temporada 2021 de 52 SUPER SERIES que debía disputarse en julio en Valencia ha sido cancelada. La razón principal es que no se ha podido llegar al número mínimo de barcos participantes para que se pudiera realizar una prueba viable y competitiva desde Valencia Mar. Los problemas de los equipos para viajar y algunos compromisos previos han sido las causas de estas ausencias, pero lo que parece claro es que la clase va a volver a lo grande al agua a finales de agosto en Puerto Portals con una flota que puede estar entre los 15 y los 17 barcos.
Tenemos que dar las gracias a la dirección y a los empleados de Valencia Mar que nos han dado todas las facilidades del mundo para que pudiéramos hacer en sus instalaciones una magnífica regata. Han puesto todo su empeño en que nuestra primera visita a este puerto que tanto está creciendo en servicios y popularidad fuera un éxito. Valencia es uno de los destinos favoritos de nuestra flota y esto ha hecho aún más complicada la decisión de cancelar la regata, pero no nos ha quedado otra alternativa”, explica Agustín Zulueta, director general de 52 SUPER SERIES.

Pese a esta cancelación, existe un gran interés entre los armadores y sus equipos de volver a los campos de regatas lo antes posible. Y eso parece que va a ocurrir del 24 al 28 de agosto en aguas de Puerto Portals. Allí se disputa la ‘Puerto Portals 52 SUPER SERIES Sailing Week & TP52 20th Anniversary Invitational’. Esta regata se debería haber disputado en 2020 pero fue cancelada por la pandemia y se ha querido hacer en 2021 en el mismo escenario en el que estaba previsto antes de la crisis sanitaria. La prueba celebra los 20 años de la clase TP52 y en ella van a participar un buen número de barcos de la clase que han hecho historia y todos los veleros que integran el circuito 52 SUPER SERIES. Así, se espera entre 15 y 17 barcos en los pantalanes de Portals con lo que el estreno en 2021 del que es considerado como el mejor circuito de regatas para barcos monocascos del mundo va a ser por todo lo alto.

La segunda regata de la temporada será en Menorca con la colaboración del Club Marítimo de Mahón del 28 de septiembre al 2 de octubre. Y el cierre del año será del 2 al 6 de noviembre con la disputa del Rolex TP52 World Championship 2021 desde el Real Club Náutico de Palma de Mallorca.

Calendario 2021 52 SUPER SERIES
13-17 de julio [Cancelado] Royal Cup 52 SUPER SERIES Valencia Mar
24-28 de agosto Puerto Portals 52 SUPER SERIES Sailing Week & TP52 20th Anniversary Invitational
Del 28 de septiembre al 2 de octubre Menorca 52 SUPER SERIES Sailing Week
2-6 de noviembre Rolex TP52 World Championship RCNP 2021

Fuente: 52 SUPER SERIES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez