viernes, 28 de mayo de 2021

La Liga Femenina de Vela 2021 arranca en Getxo

La regata vizcaína cuenta con 15 equipos inscritos

Este circuito nacional se completará con pruebas en Mallorca y Baiona


(Archivo)

La Liga Femenina de Vela 2021, organizada por la Real Federación Española de Vela (RFEV), se pondrá en marcha este próximo fin de semana con la disputa de la primera de sus tres pruebas, la II International

Women’s Sailing Cup que albergará el Real Club Marítimo del Abra/Real Sporting Club los días 29 y 30 de mayo. Este nuevo circuito de vela femenina se integrará también en la 39 Copa del Rey Mapfre que organiza el Real Club Náutico de Palma a principios de agosto y que se cerrará en el Monte Real Club de Yates de Baiona con la Liga de Otoño en octubre.

Javier Sanz, presidente de la RFEV, se ha mostrado muy satisfecho de poder arrancar este mismo año con el circuito femenino, “un proyecto del que se habló mucho durante el proceso electoral y que en menos de tres meses hemos sido capaces de sacar adelante”. En este sentido, Sanz remarca que “la predisposición de los clubes ha sido clave” y dice estar seguro de que “en poco tiempo estaremos hablando de un circuito consolidado y con mucha participación”.

Este importante circuito femenino se disputará con barcos de la clase monotipo J80, que cuenta con varias tripulaciones femeninas participando en las distintas regatas distribuidas por todo el territorio y que centrará en este primer año en estas tres regatas.

En la II International Women’s Sailing Cup, primera regata del circuito que se disputará en Getxo, está prevista la participación de 15 embarcaciones procedentes de Andalucía, Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunitat Valenciana, Galicia y País Vasco.



El Dorsia Sailing Team (Marina Burriananova/RCN Barcelona) de Ana Pujol defiende el título en la International Women’s Sailing Cup. Otros de los barcos favoritos son el Decoexsa (RCN San Sebastián) de Olatz Muñoz y el cántabro Biobizz Women (RCM Santander) de María Sánchez. Desde Andalucía llega el Marbella Team Woman (RCM Sotogrande) de María Fiestas y desde Baleares el AGD (RCN Palma) de Helena Alegre. La flota local estará representada por el Fingolfin Women’s Team de Carmen Galdón y el Fhimasa-Escuela de Vela José Luis de Ugarte. Además, a la competición se ha sumado el equipo portugues Ladies First de Sara Carmo.


El director técnico del RCM Abra/RS Club, Eduardo G. Santamarina ha explicado que “la experiencia de la primera regata fue un éxito” y dice que “es por ello que este año repetimos y con una flota de mucho nivel”. Santamarina valora positivamente la creación de este circuito organizado por la Real Federación Española de Vela.“Estamos encantados de formar parte de la primera Liga Femenina”, afirma.

El club vasco ya ha organizado regatas de J80 al más alto nivel, como la Copa de España en 2018 y Mundial en 2019. En 2020 volverá a ser sede de la Copa de España de J80 del 18 al 20 de junio.

Fuente: RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez