lunes, 17 de mayo de 2021

Transat en Double. Costa/Harris ocupan la 2ª plaza con Canarias a la vista

"El reto de los próximos días es decidir dónde ir en Canarias"

Pep Costa y Will Harris (Cybèle Vacances – Team Play to B) ocupan la 2ª plaza a media milla de la cabeza.


Después de la bajada por las costas de Portugal, el grupo líder de la Transat en Double está comenzando a dividirse lentamente según las elecciones tácticas de cada uno. Este lunes por la mañana, hay una distancia lateral de 60 millas entre el dúo más occidental (Éric Péron / Miguel Danet) y los escalonados del este (Tom Laperche / Loïs Berrehar y Pierre Leboucher / Thomas Rouxel). 

Desde ayer, los dúos han estado trasluchando para hacer reajustes y eso debe continuar durante el día, especialmente esta tarde. “El ir hacia el oeste es más corto pero hay menos presión. El cambio en el este permite más presión pero alarga el camino. Estos reajustes son seguramente el resultado de pequeños roles del viento hacia la derecha que explotan los regatistas ”, explica Yann Chateau, asistente del director de regata.

"La elección sigue abierta en el paso de Canarias"
Además de gestionar estas ligeras variaciones de viento y hacer que los barcos funcionen lo mejor posible, los dúos analizan asiduamente los archivos meteorológicos para determinar cómo pasar el waypoint de La Palma. "Por el momento, la elección sigue abierta en el paso de Canarias al que deberían llegar en la noche del martes al miércoles", subraya Yann Chateau. “Las rutas tienden a ir entre La Palma y Tenerife, pero cuando se fuerza el paso más hacia el este, solo se pierden 22 minutos, lo que no es nada comparado con la inexactitud de los archivos meteorológicos. "

Clasificación provisional
1. Team Work (Nils Palmieri / Julien Villion)
2. Cybele Vacances Team Palay To B (Pep Costa / Will Harris)
3. Bretagne - CMB Oceane (Elodie Bonafous / Corentin Horeau)
4. DEVENIR (Violette dorange / Alan Roberts)
5. (L'egoiste) - Cantina St Barth (Eric Peron / Miguel Danet)
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez