miércoles, 19 de mayo de 2021

48ª Trofeo de vela Conde de Godó, del 27 al 30 de mayo

EL 48 TROFEO DE VELA CONDE DE GODÓ REGRESA A SUS TRADICIONALES FECHAS DE FINALES MAYO Y SERÁ LA PRIMERA PRUEBA PUNTUABLE PARA EL CIRCUITO MEDITERRÁNEO DE VELA

©RCNB

La presentación oficial de la 48ª edición del Trofeo de vela Conde de Godó, se ha celebrado este mediodía en las instalaciones del Reial Club Nàutic de Barcelona. Ha presidido el acto Fèlix Escalas, Presidente del RCNB acompañado por David Escudé, Regidor d’Esports de l’Ajuntament de Barcelona; Gerard Figueras, Secretari General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya; Xavier Torres, President de la Federació Catalana de Vela; Toni Tio, ViceComodoro del RCNB, D. José Jorge Bonet Albadat, Capitán de Corbeta de la 2ª Comandancia Naval de Barcelona y Ana Godó, en representación del Grupo Godó.
A una semana de la competición, siguen llegando las inscripciones y se espera una participación de 35 equipos en la clase ORC y 15 en J70. Entre ellos, defenderán título tres de los cuatro ganadores de la pasada edición: el Rats on Fire de Rafael Carbonell (ORC 0-1) – que la pasada edición consiguió igualar al Bribón con once trofeos, luchará este año por su decimosegundo Godó -, L’Immens de Alexandre Laplaza - Laplaza assessors (ORC 2) y Tramendu de Salvador Vieta (ORC 3-4). La competición contará con la representación de seis países: además de España, figuran barcos de Suiza, Uruguay, Francia, Reino Unido y Alemania.


El Presidente del RCNB, Fèlix Escalas, ha abierto el acto agradeciendo a todas las instituciones por su apoyo al deporte náutico y a la vela en particular. Ha valorado especialmente a todas las personas, participantes, colaboradores e instituciones que con su gran implicación y esfuerzo mantienen vivo el espíritu de Club y que son el motivo por el que esta regata ha podido llegar a su 48ª edición.
D. José Jorge Bonet Albadat, Capitán de Corbeta de la 2ª Comandancia Naval de Barcelona: “La armada ha querido estar presente en las conmemoraciones del V Centenario de la primera vuelta al mundo y agradecemos al Reial Club Nàutic de Barcelona la buena acogida que ha tenido la iniciativa del trofeo “Juan Sebastián Elcano” y que ya se ha entregado en las dos ediciones anteriores.”
Toni Tio, Vicecomodoro del RCNB ha añadido: “Gracias a los eventos deportivos celebrados en esta ciudad, Barcelona ha conseguido la buena reputación que tiene a nivel mundial y parte del mérito lo tiene la familia Godó con su papel clave en el Godó de tenis y vela. Esta regata, con la celebración ininterrumpida de sus 48 ediciones, ha sido todo un referente a nivel estatal en el mundo de competiciones de vela. En este año pospandemia, es un logro anunciar que esperamos una participación aproximada de 50 embarcaciones, 35 ORC y 15 monotipos J70, embarcación por la que el RCNB apuesta fuertemente.”
Xavier Torres, President de la Federació Catalana de Vela: “Estamos muy satisfechos de que se pueda celebrar una nueva edición de este emblemático Trofeo, es un esfuerzo muy grande por parte del Club y patrocinadores, y gracias a ellos podremos ver competir a las mejores embarcaciones y tripulaciones en una de las regatas de más alto nivel del mediterráneo.” 
David Escudé, Regidor d’Esports de l’Ajuntament de Barcelona: “El Trofeo de vela Conde de Godó fue el primer gran evento deportivo que se celebró el año pasado durante la pandemia. Posicionando a la ciudad de Barcelona como pionera en adaptarse a una nueva manera de hacer deporte.”
Gerard Figueras, Secretari General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya: “Después de un año difícil, poco a poco el deporte empieza a recuperarse y a una cierta normalización, esta regata expone los valores y referentes de la vela en la ciudad de Barcelona.” Ha concluido agradeciendo al RCNB, que no sin dificultades, mantiene su implicación en el mundo del deporte a vela.
Finalmente Ana Godó ha pronunciado unas palabras de agradecimiento en nombre de la familia Godó por la continuidad del Trofeo de vela Conde de Godó, asociados siempre al RCNB, y ha deseado unas muy buenas pruebas competitivas.
El 48 Trofeo de vela Conde de Godó tiene programadas tres jornadas de pruebas. El jueves 27 es el día reservado a confirmación, registro de participantes y controles de medición de toda la flota participante. Las regatas se desarrollarán del viernes 28 al domingo 30 de mayo, con un total de siete pruebas previstas para los ORC y de diez para los J70, que se disputarán en dos campos de regata. Cerrará el 48 Trofeo de vela Conde de Godó la entrega de premios, que ese celebrará el mismo domingo día 30 en el village del Reial Club Nàutic de Barcelona.
Organizado por el Reial Club Nàutic de Barcelona con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Federació Catalana de Vela, el 48 Trofeo de vela Conde Godó cuenta con el apoyo de La Vanguardia, el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya. Son colaboradores Gramona, Estrella Damm, Royal Bliss, VIP Style Magazine, Veri.

Fuente: RCNB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez