sábado, 22 de mayo de 2021

Transat en Double. La larga y ancha autopista de los Alisios...

Cualquiera puede ganar. La flota se dirige hacia San Bernabé por la autopista de los Alisios

Pep Costa recupera posiciones tras pasar en undécimo puesto el punto de paso de Canarias y ahora se encuentra en 6ª posición.


Pierre Leboucher y Thomas Rouxel (GUYOT Environnement - Ruban Rose) fueron los primeros en pasar por el waypoint de La Palma y tomar la larga autopista de los Alisios hacia el oeste, hacia la llegada. Desde allí, la flota ha cogido una separación lateral que ha llegado a unas 150 millas, unos más hacia el norte, buscando un role que les lleve hacia la ortodrómica, y otros más hacia el sur, buscando el camino más corto. A pesar de la separación, menos de 20 millas teóricas separan a los 10 primeros.
Utilizando un símil motociclista, viendo la imagen parece que van por una larga recta y que llegarán a una curva, todos en paralelo, antes de la línea de llegada... quién cogerá la mejor posición?

Pep costa comentaba ayer:
“Entramos bien en los vientos alisios. El viento estuvo un poco inestable el jueves pero estamos trabajando muy duro para mantener el ritmo y las cosas van muy bien. Estamos haciendo nuestro máximo con 17 a 19 nudos. Ayer fue el primer día que pudimos secar la ropa. Fue bueno porque solía ser muy húmedo. ¡Allí, intentaremos aprovechar y seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo!"

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez