martes, 1 de junio de 2021

Charla: ECONOMÍA CIRCULAR APLICADA EN EL SECTOR DEL MAR Y EL DESLIZAMIENTO DE Bizkaia

Getxo Elkartegia acogerá más charlas y un rápido networkingsobre la ECONOMÍA CIRCULAR APLICADA EN EL SECTOR DEL MAR Y EL DESLIZAMIENTO DE Bizkaia.


Tendrá lugar el jueves 17 de junio, de 11:00 a 14:00 horas y estará dirigido a todo el sector de Mar y Patinaje de Bizkaia, que se ha reforzado en el último mes con la creación del recién formado Eje Marítimo de Getxo en el puerto deportivo de Getxo. Casi una veintena de emprendedores del sector ya se han asentado allí. Tanto el Ayuntamiento como el territorio han apostado fuerte por este sector en el marco de la estrategia de cooperación con otros agentes económicos de Bizkaia.
Entre los inquilinos de este nuevo centro de emprendimiento náutico y deportivo se encuentra la empresa GOS Offshore Sports, especializada en la creación de embarcaciones sostenibles. Además, están presentes los integrantes de la regata denominada Mini Gascogna ( https://es.mini-gascogna.com ), que tendrá lugar en Getxo a partir del 28 de julio. Como parte de la regata, se realizarán actividades de sostenibilidad para público en general y profesionales, con un amplio programa de actividades que se desarrollará de junio a agosto.
En concreto, estas jornadas gratuitas se realizarán para profesionales del sector en el marco de esta propuesta. Las cuatro figuras destacadas de la industria Marítima y del Patinaje compartirán sus conocimientos y experiencias expertos, así como el networking de velocidad con el sector, siguiendo sus apariciones:

Jon Lasa, arquitecto naval y fundador de Branka Solutions.
Navegación sostenible

Comenzó a proporcionar soluciones basadas en compuestos y terminó diseñando robots marinos. Lo que comenzó como un experimento se ha convertido en un nuevo proyecto de puesta en marcha con grandes perspectivas.

Alejandro Padre, miembro fundador de la ONG Good KarmaProjects
Surf sostenible

Nos mostrará la posibilidad de investigación y desarrollo de soluciones naturales y sostenibles para la fabricación de tablas de surf, ofreciendo productos innovadores, ecológicos y de producción local. La mejor forma de contribuir a un desarrollo sostenible separado y compatible con los nuevos retos sociales y medioambientales.

Carlos San José, arquitecto técnico y diseñador industrial.
Fundador de Marine Bio Design

En las últimas décadas ha desarrollado una fascinante y exitosa carrera de 30 años en una de las más importantes empresas de diseño españolas (ADN DESIGN). Pasó por el Bilbao Design Centre (DZ), la Facultad de Diseño Cultural y la Escuela ENSAD de París. En este último tuvo la oportunidad de aprender de los mejores diseñadores de Europa, como Philippe Starck.
Siempre atento a nuevos retos, presentará su nueva puesta en marcha, que ya forma parte del Getxo Maritime Hub. Nos dará las claves de la ecoinnovación, actitudes que nos permitan reducir los impactos ambientales asociados a los productos que diseñamos.

Sam Holiday y Ander Etxabe
Iniciativas náuticas sostenibles - Mini Gascogna Estropada

Juntos han organizado una nueva regata Mini Gascogna desde Francia a Getxo este verano. Un testimonio de todo el activismo detrás de ambas empresas. Ander, fundador de GOS Offshore Sports, también hablará sobre los nuevos barcos duraderos que ya se están fabricando aquí.

La reunión también se llevará a cabo en línea . Inscripciones e información: minigascogna@gos-offshore.com

Fuente: GOS Offshore Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez