martes, 1 de junio de 2021

Finaliza el 48 GODÓ de Vela

RATS ON FIRE LEVANTA SU DUODÉCIMO TROFEO Y HACE HISTORIA EN EL 48 GODÓ VELA


Barcelona amanece con cielo nublado en la última jornada de competición del 48 Godó Vela, las tripulaciones esperan un golpe de suerte en la floja previsión meteorológica para el día de hoy. Las embarcaciones salen al agua, las pruebas finales están programadas para las 12.00 horas pero parece que el viento hoy quiere hacerse de rogar.
Después de un aplazamiento para ambas flotas, finalmente a las 14 horas y 19 minutos dan señal de salida para los J70 en el área Bravo. Poco minutos después, el comité de regatas del área Alfa decide anular las pruebas de hoy a no tener un viento establecido de seis nudos mínimo para poder dar la salida.

Rats on Fire de Rafael Carbonell con Jorge Martín Doreste a la caña se proclaman, una edición más y su novena consecutiva, vencedores de la categoría ORC 0-1-2 con su duodécimo Trofeo Godó de vela, convirtiéndose en la embarcación con más victorias en el palmarés. El segundo puesto lo consigue la embarcación TP52 Bluecarbon de Toni Guiu (RCNB), que con su intensidad en los entrenamientos previos en las semanas anteriores ha luchado por la primera posición con gran tenacidad hasta el último momento. Cierra el podio el Kajsa III de Rolf Auf Del Mar del RCNB.

En ORC 3-4, estrenan palmarés la embarcación uruguaya Lady Mariline de Nicolás González (YCU-RNCB), que en su segundo Godó vela ha conseguido excelentes resultados en las jornadas del viernes y sábado, rivalizando duro con los favoritos de varias ediciones L’Immens-Laplaza Assessors de Alexandre Laplaza, que quedan en segundo lugar. Gaitero Dos del Club Náutico Ibiza consigue entrar en el podio en tercera posición, por encima de Tramendu de Salvador Vieta, quién ganó la pasada edición.

Los monotipos consiguen disputar una de las tres pruebas programadas con un viento flojo de garbí de 4-5 nudos de intensidad. El J70 Nautia.net de Slow Charter & Racing (RCNP) logra un primer puesto en esta única prueba seguido de Gunter de Javier Scherk (RCNB) y en tercer lugar Autolica-Kahaway-Tropicfeel de Ricardo Terrades.
La clasificación general para los J70, tras ocho pruebas totales disputadas, la gana J70 Autolica-Kahaway-Tropicfeel de Ricardo Terrades con el patrón Luis Martínez Doreste con un total de 16 puntos, el segundo puesto en el podio es para Let it Be de Marcelo Baltzer(RCN Denia) con 21 puntos y cierra el podio Gunter con 21 puntos.


La entrega de premios se ha celebrado esta tarde en el Real Club Náutico de Barcelona, han asistido la Sra. Susana Closa, Gerent Institut Barcelona Esports de l’Ajuntament de Barcelona; el Sr. Xavier Torres, presidente de la Federació Catalana de Vela; la Sra. Ana Godó, en representación del Grupo Godó, el presidente y del comodoro del RCNB, el Sr. Félix Escalas y el Sr. Marc de Antonio, respectivamente, y el Capitán de Navío Javier Moreno Susanna, Comandante Naval de Barcelona.
Marc de Antonio ha agradecido la participación y el apoyo de las instituciones y colaboradores, y ha anunciado que en la próxima edición del Trofeo de vela Conde de Godó se ampliará la participación incluyendo la nueva clase de reciente creación por parte de la ORC: la clase ORC Double Handed. De esta manera, el RCNB inicia los preparativos para la organización del CAMPEONATO DE EUROPA DOUBLE HANDED 2023 que por parte de la ORC le ha sido asignado recientemente.

El trofeo conmemorativo del V Centenario de la primera vuelta al Mundo de Juan Sebastián Elcano, ha recaído en la embarcación Lady Mariline de Nicolás González que ha logrado más primeros lugares en los parciales.

En el podio de la 48 edición del Trofeo de vela Conde de Godó queda de la siguiente manera:

ORC 0-1-2
1ra posición: Rats on Fire de Rafael Carbonell (CN Arenys de Mar)
2da posición: Bluecarbon de Toni Guiu (RCNB)
3ra posición: Kajsa III de Rolf Auf del Mar (RCNB)

ORC 3-4
1ra posición: Lady Mariline de Nicolás González (YCU-RCNB)
2da posición: L’Immens-Laplaza Assessors de Alexandre Laplaza
3ra posición: Gaitero Dos del CN Ibiza

J70
1ra posición: Autolica-Kahaway-Tropicfeel de Ricardo Terrades (RCNB-RCNGC-RCNA)
2da posición: Let it Be de Marcelo Baltzer (RCN Denia)
3ra posición: Gunter de Javier Scherk (RCNB)

Organizado por el Reial Club Nàutic de Barcelona con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Federació Catalana de Vela, el 48 Trofeo de vela Conde Godó cuenta con el apoyo de La Vanguardia, el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya. Son colaboradores Gramona, Estrella Damm, Royal Bliss, VIP Style Magazine, Veri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez