sábado, 14 de agosto de 2021

44Cup Cowes. Llega el viento al Solent

El viento llega al Solent para el 2º día de regatas de la 44Cup Cowes que se está celebrando del 11 al 15 de agosto.

© Nico Martinez / 44Cup

Los ocho equipos se enfrentaron a los 20-24 nudos en un día que más que el viento, fue la ola corta y grande que puso en jaque a los equipos, sobre todo en las rapidísimas popas. Tas trasnochadas y arriadas en sotavento fueron todo un espectáculo!!
Adrian Stead, táctico del equipo Ceeref, comentó: "Esas han sido probablemente las condiciones más extremas en las que hemos navegado durante un tiempo"

Comenzó el día con mar plana, agradable para comenzar el día, pero a medida que las horas iban pasando, la velocidad del viento aumentó, el estado del mar aumentó y los tramos a favor del viento se volvieron agitados, y se ganaban o perdían muchos puestos solo por una maniobra.


Tres mangas y dos nuevos ganadores diferentes. La primera del día fue para el "Artemis" de Torbjorn Tornqvist, que se destacó en el primer paso por barlo y ya no abandonó esta posición. La segunda, manga movida por una llamada general en la primera salida y on fuera de línea para el "Artemis" en la "buena", fue para los rusos del "Atom Tavatuy" de Pavel Kuznetsov y para finalizar el día, el "Aleph Racing" de Hugues Lepic, con una salida muy medida que le dio una cierta ventaja y que conservó hasta el final, siendo el único barco en repetir puesto de honor en las 6 mangas realizadas en lo que va de evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez