viernes, 13 de agosto de 2021

Comienza el Mundial J70 en California

Se está celebrando en California (USA) el 2021 J 70 World Championship organizado por el California Yacht Club, mundial que se tuvo que suspender por la pandemia el pasado año y que este ha reunido a 62 barcos de 11 países para disputar 10 mangas hasta el domingo 15 de agosto.


© Sharon Green / Ultimate Sailing

Primer día
Tras unos días de intenso sol y calor, el cielo nublado fue de agradecer, y el viento se mantuvo durante la jornada inaugural entre 6-8 nudos del Suroeste. Después sede esta jornada en la que se han celebrado dos mangas, es en americano Brian Keane y el equipo de "Savasana", con un 6º y un 1º el que manda en la clasificación general. 

© Sharon Green / Ultimate Sailing

Mención especial para el "Megatrom" de Maggie McKillen, patrona que solo lleva un año navegando en este monotipo, que venció la primera manga dominando desde la salida.

Segundo día
Día en blanco... Después de un aplazamiento de una hora debido a la falta de viento, la primera manga del día comenzó a las 1:45 p.m...  solo para terminarla al momento con una llamada general. Cambio de recorrido y otra llamada general... y todos para casa.

Parece que las condiciones mejorarán ara el viernes, y esperan poder realizar hasta el domingo las 10 mangas programadas (Se pueden hacer tres mangas por día)

Un equipo español en este Mundial, el potente "Noticia" del RCMS de Luis Martin Cabieces, con "Pichu" Torcida, Franc Palacios, Rayco Tabares y Pablo Santurde. En este momento están en la mitad de la clasificación (30ª) con un 44º y un 16º. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez