martes, 24 de agosto de 2021

Multihull Cup 2021 en Port Adriano

La Regata Multihull 2021 está lista para despegar.

El evento se celebrará del 27 al 29 de agosto en Port Adriano.

Con sede en Port Adriano, Mallorca, la Multihull Cup es la única regata del Mediterráneo dedicada exclusivamente a multicascos de crucero de más de 50'.



2021 marca la cuarta edición de este evento pionero, que ya ha atraído a una flota de multicascos altamente competitiva, compuesta por entusiastas que repiten de ediciones anteriores, además de nuevos participantes deseosos de experimentar la magia de la Multihull Cup.
La costa suroeste de Mallorca ofrece un entorno de regatas excepcional, con vientos fiables para la navegación, un paisaje impresionante, fácil acceso y unas instalaciones en tierra de primera clase.
Algunos de los multicascos más grandes y sofisticados del mundo se reunirán en el idílico lugar del 27 al 29 de agosto, con una feroz pero amistosa rivalidad -algo a la orden del día en el agua-, durante los tres días de regatas.
En función de las condiciones meteorológicas, se han previsto dos regatas: una de unos 30MN el viernes y el domingo, que podrían incluir la vuelta a la isla Dragonera y a las islas Malgrats frente a la costa de Mallorca, y otra de 55MN "de récord" desde El Toro en Port Adriano, hasta la isla de Cabrera y vuelta.
Por su parte, los eventos sociales en tierra durante la regata cumplirán con la normativa COVID y se centrarán en el llamativo bar y restaurante Coast & Sansibar Wine, situado en el corazón del puerto deportivo de Port Adriano, diseñado por Phillippe Starck.
Las regata Multihull CUP se llevará a cabo bajo el sistema de clasificación ORCmh, que ha sido desarrollado bajo la experta dirección de la organización líder mundial ORC. Las sofisticadas y detalladas mediciones del casco, la superestructura, el aparejo, las velas y los apéndices de cada embarcación, combinadas con un sistema flexible de asignación para tener en cuenta las diferentes condiciones de viento y los recorridos, permiten que cada multicasco compita con las mismas posibilidades de ganar.
Esta regata, está además registrada dentro la plataforma Sailors of the Sea con el programa “Clean Regatta” (regata limpia), cumpliendo con la normativa para reducir cualquier impacto negativo en el medioambiente.

Patrocinadores principales: Port Adriano, Marine Pool, Rigging Projects.
Colaboradores: Silent Yachts, Marivent Yachts, Clean Wave Foundation, Coast by East restaurant y Catering Delicioso.
Seguimiento: el evento podrá seguirse en vivo a través de la aplicación Trac-Trac.

Traducciones de Testimonios de participantes de ediciones anteriores:
"Las regatas diarias fueron súper competitivas en el agua y en cuento llegas al muelle hay un gran ambiente con entre las tripulaciones comentando la regata del día". Tripulación. Travis McGarry (2016).
“Los organizadores hicieron un trabajo realmente bueno, todo fue perfecto y estuvimos muy contentos de estar aquí desde el principio." Tomas Januszewski, uno de los tripulantes del R-Six ganador (2016).
"La regata fue genial, tuvimos partes mejores y peores durante la carrera, pero nos ceñimos a nuestro plan y no seguimos a los demás. Acabamos todos muy juntos, lo que significa que la clasificación funciona". Adrian Keller, propietario y timonel de Allegra (2018).
"Hay muchas posibilidades de que el tamaño de la flota aumente en el futuro. De hecho, estamos trabajando para atraer a más multicascos para que vengan a competir en el Mediterráneo." Loïck Peyron, navegante legendario, táctico de Coco de Mer y asesor global de Grand Large Yachting (2018).
"Una gran competición, barcos que van rápido, un lugar precioso y un entorno dulce en el que relajarse y tomar unas copas. Es lo máximo para hacer este tipo de regatas". Jonny Malbon, táctico del Allegra y navegante de la Vendée Globe (2019).
"Estamos encantados con el resultado, el barco ha ido muy bien". Brett Elliot, timonel de Dragon (2019).
"Nos lo hemos pasado muy bien y ha estado muy bien organizado. La navegación fue fantástica, y nos encanta este lugar. Es Mallorca". Bill Lacey, navegante de Coco de Mer (2019).
"Este nicho de multicascos de rendimiento/crucero del mundo de la vela no deja de crecer con un flujo constante de grandes barcos que entran en la contienda. Creo que hay que aplaudir que un evento como éste se dirija específicamente a ellos. Me encantaría verlo crecer cada año como un centro donde se comparten experiencias y se reavivan amistades". Paul Larsen, patrón de la regata Allegra (2021).

Fuente: Prensa Port Adriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez