lunes, 2 de agosto de 2021

Tokio 2020: anulada la jornada de vela por falta de viento

Las condiciones meteorológicas en Enoshima no han permitido la disputa de ninguna prueba en el día de hoy, posponiendo para mañana las Medal Race de 49er, 49er FX y las regatas de flota de 470 Masculino y Femenino

Se mantiene el programa de Medal Race para la clase Finn y Nacra 17


©Sailingshots by María Muiña/RFEV

La falta de viento en la bahía de Sagami ha obligado hoy a la anulación de las pruebas de vela previstas para la jornada: Medal Race de 49er y 49er FX, así como las últimas regatas de flota de las clases 470 Masculino y Femenino.
La ausencia de viento ha sido debida a la entrada de un frente y ante la incertidumbre de poder disputar alguna prueba antes del tiempo límite establecido, el Comité de Regatas procedió a la anulación.

La competición se reanudará mañana, junto a las Medal Race previstas de Finn y Nacra 17, con el siguiente horario:

Medal Race 49er FX: 12:30 h local - 05:30 h España / Campo de regatas Enoshima
Medal Race 49er: 13:30 h local - 06:30 h España / Campo de regatas Enoshima
Medal Race Finn: 14:30 hora local - 07:30 España / Campo de regatas Enoshima
Medal Race Nacra 17: 15:30 hora local - 08:30 España / Campo de regatas Enoshima
470 Femenino - Regatas de flota: 12:00 h local - 05:00 h España / Campo de regatas Zushi
470 Masculino - Regatas de flota: 12:10 h local - 05:10 h España / Campo de regatas Zushi

Declaraciones de la jornada:

Diego Botín.- 49er
La verdad es que hoy era un día muy difícil de predecir para los meteorólogos porque iba a venir un frente. Sabíamos que existía la posibilidad de que no se hiciera la regata y estábamos preparados por si así pasaba. La organización ha decidido cancelarla porque había bastante incertidumbre. Mañana hay un buen parte meteorológico; habrá buenas condiciones de viento y tendremos cuatro finales. Tener la Medal mañana… los que estamos un poco mejor colocados para las medallas lo agradecemos porque serán condiciones más estables y darán menos opciones a sorpresas. Pero no deja de ser vela, un deporte en el que todo puede pasar y tenemos que estar preparados para todos.

Támara Echegoyen
.- 49er FX
Sabíamos que podía pasar, teníamos los partes y sabíamos que había condiciones muy complicadas y que para el Comité iba a ser un reto poder hacer las dos Medal Race. Tenemos un día de reserva y está para eso. Las condiciones de mañana son más buenas. Ahora a desconectar y volver a preparar el día de mañana como preparamos el de hoy, con todas nuestras rutinas y, sobre todo, con las misma ganas que tenemos de afrontar el reto y luchar por estas medallas.

Paula Barceló.- 49er FX
Si el Comité lo ha decidido es porque fuera no hay condiciones para navegar; así que nos toca esperar a mañana que el parte meteorológico es bastante bueno.

Fuente: RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez